jueves, 5 de noviembre de 2020

RISOTTO VERDE CON CALAMAR A LA PLANCHA


Hay platos tan sencillos y que combinan tan bien que cuando los haces te hacen "la ola" y uno de esos platos es este risotto verde, que  no es ninguna variedad de arroz, es un arroz arborio, hecho con jugo de espinacas y queda espectacular.


Nos ponemos el delantal y os cuento lo sencillo que es.

INGREDIENTES: 1 calamar mediano por persona, ajo, perejil, sal, limón, aceite AOVE.

Para el risotto: Para 2 personas, 50 gr de arroz tipo arborio, mantequilla, caldo de pescado, espinacas frescas o ya cocidas, cebollino, aceite aove, chalota, beicon, queso parmesano, vino blanco, sal y pimienta.  

ELABORACIÓN: Limpiamos el calamar. Preparamos un majado con el ajo, perejil, sal , machacamos en el mortero, añadimos aceite y limón y lo dejamos que tome sabor mientras hacemos el risotto. 

En el vaso de la batidora ponemos las espinacas y las trituramos con un poco de caldo.

Pondremos a calentar el caldo de pescado.

En una olla ponemos un poco de mantequilla y un poco de aceite, añadimos la chalota picada, cuando poche, añadimos el arroz movemos y añadimos un chorreón de vino blanco, cuando evapore añadimos las espinacas trituradas y el beicon. Iremos añadiendo caldo caliente de pescado y moviendo para ir cocinando el arroz y que quede meloso, añadimos sal y pimienta, y lo tendremos de 12 a 15 minutos. 

Cuando esté en su punto añadimos el parmesano rallado y un trozo de mantequilla, mezclamos bien y tapamos.

Haremos el calamar a la plancha con sal y aceite de oliva. Para servirlo le pondremos el majado de ajo y perejil por encima. 

Lo servimos junto al arroz, he adornado con unas gotitas de tinta de calamar.


1 comentario:

  1. Kety que plato tan bonito, esa presentación entra por los ojos y se va directo al corazón!!!!, todo el conjunto se me hace agua a la boca, un manjar de dioses!!!!
    besitos

    ResponderEliminar