domingo, 20 de diciembre de 2020

ALBONDIGAS DE MERLUZA y RAPE


Se acerca la Navidad y tenemos que ir pensando en menús que podamos preparar con facilidad, sean sabrosos y pueda tomar toda la familia, por eso he preparado un plato
 de los clásicos, unas albóndigas de pescado con patatas y chirlas, aunque las almejas son opcionales, realzan mucho el plato pero, si no las tienes quedan fantásticas las albóndigas con sus patatas.
Este plato es mi propuesta para la edición navideña del Reto Cocinas del Mundo, y como este año es atípico, he preparado  una comida sencilla, pero muy rica, para que puedan sentarse a la mesa toda la familia y disfrutar.

INGREDIENTES: Un rape mediano y 200 gr de merluza o pescada, chalota, ajo, perejil, un huevo, pimienta blanca, tomate frito casero, patata, chirlas, un vasito de vino blanco tipo Montilla, aceite Aove, sal y una cucharada de harina.

Caldo de pescado: Haremos un caldo con la raspa del rape, la cabeza, una zanahoria, un trozo de apio, cebolla, puerro, laurel, perejil y un poco de pimienta negra. Lo pondremos a cocer todo de 30 a 40 minutos. Colamos y reservamos. 

ELABORACIÓN: En la picadora, picamos el pescado, hacemos las albóndigas amasadas con un huevo y un poco de pimienta blanca, se pasan por harina.

Freímos las albóndigas y reservamos.


En una cazuela pondremos aceite, la chalota y el ajo picado, doramos un poco, añadimos el perejil, la harina movemos bien y ponemos el vino dejamos evaporar el alcohol, y añadiremos el caldo cuando hierve se pondrán las patatas cortadas en cascos.

Cuando están las patatas añadimos el tomate frito, y las albóndigas, los dejamos cocinar 5 minutos y las tendremos preparadas.


Para servirlas, abriremos al vapor en el último momento unas chirlas y las añadimos al plato junto con un poco de perejil picado.  








6 comentarios:

  1. No suelo hacer las albóndigas de pescado, pero porque no caigo y luego veo recetas como estas y me acuerdo. Me la voy a guardar a buen recaudo para hacerla pronto. Gracias por tu participación y suerte mañana con el sorteo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee menos mal que alguien ha pensado en la cena, que nos hemos ido todas a por el dulce jeje Tiene una pinta escandalosa este guiso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato perfecto para compartir con la família. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, este sí es un plato de fiesta!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  5. Una opción perfecta para las fiestas y bien bonito presentado!
    un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y mis nietos se las comen sin protestar. Felices fiestas y bss desde Asturias

    ResponderEliminar