domingo, 6 de diciembre de 2020

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE QUESO PARMESANO

Los alones con crema de queso es una de los platos que más les gusta a los niños, si previamente los cocemos o los hacemos a baja temperatura la carne queda especialmente sabrosa y tierna, los huesos se desprenden solos y queda un bocado irresistible que con la crema de queso lo hace un plato con un sabor intenso.  

No os digo más tenéis que probarlo. 

INGREDIENTES: Alones de pollo partidas, condimento tipo texas para aliñarlas, o el que más nos guste. 

Para la salsa:2 cucharadas de mantequilla sin sal, 5 dientes de ajo, 50 ml de nata, 50 ml de caldo de pollo, abundante queso parmesano recien rallado, orégano, tomillo, sal, pimienta y aceite de oliva Aove. 

ELABORACIÓN: Si las vamos a preparar a baja temperatura, hay que planificarse, para ello las pondremos en una bolsa de vacío con el aliño texas y las tendremos 6 horas a 70 º y enfriar rápidamente. Si no queréis hacer esta técnica habrá que cocerlas 7 minutos en agua con sal. 

Una vez tenemos las alitas precocinadas las pondremos en un recipiente de horno con aceite de oliva, precalentado a 200 º.  Las horneamos 20 minutos. 

Mientras en una sartén podremos la mantequilla y un poco de aceite, se agrega el ajo picado, lo dejamos freír sin quemarlo, añadimos el caldo, la nata, el orégano, el tomillo y lo dejamos hacerse hasta que reduzca y espese.

Sacamos las alitas del horno y añadimos la salsa y el queso parmesano rallado por encima, unas hojas de salvia y lo tendremos listo para servir. 





.

1 comentario: