martes, 22 de noviembre de 2022

COQUELET ASADO CON VERDURAS. AIRFRYER

 

Hoy os traigo un pollito coquelet asado en #airfryer con muchas verduras, como veis ha quedado doradito y de lo más jugoso, al asarse sobre las verduras, éstas se hacen con el jugo del pollo, y os podéis imaginar lo rico que queda. 

El Pollo coquelet, es muy pequeño, tiene sobre 35 días y se sacrifica con un peso de entre 500 y 600 gramos, resultan muy sabrosos, tienen la carne apretada y son perfectos para asarlos ya que se hacen rápido y acompañados con verduras es un plato completísimo. Como veis, lo hemos hecho en la freidora de aire, una receta bien sencilla.


INGREDIENTES:
-1 pollo coquelet
- Verduras variadas: ajo, cebolla, patata de guarnición, puerro, pimiento verde, zanahoria, champiñón, calabacín, boniato.
- Limón, tomillo, romero.
- Polvos de aliñar pollo asado, de mercadona, por ejemplo.
- sal, pimienta, un chorreón de vino blanco y aceite Aove.

ELABORACIÓN: 
Aliñamos el pollo con mix para pollo asado la noche de antes con un poco de Aove.

Al día siguiente en el cajón de la freidora de aire, ponemos las verduras partidas, ajo, cebolla, patata de guarnición, puerro, pimiento verde, zanahoria, champiñón, calabacín, boniato ... lo que tengáis en la nevera.

Al pollo le ponemos dentro un trozo de limón, romero, tomillo, sal y pimienta.
Ponemos la rejilla de la airfryer sobre la verdura, si no tenéis, lo dejamos sobre las verduras. 

Un poco de aove por encima y un chorreón de vino blanco y a cocinar a 200 grados, 30 minutos, modo chicken. 
Luego le di 10 minutos más hasta que quedó dorado a nuestro gusto.


Lo servimos junto con las verduras, y todo su jugo. 

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta receta de coquelet asado con verduras! Es muy fácil de hacer y más con la freidora de aire con un resultado es delicioso. El pollo está perfectamente cocinado y las verduras están tiernas y sabrosas. Sin duda voy a hacer esta receta de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que es tan fácil y queda tan jugoso, que en casa es ya fijo. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar