domingo, 20 de noviembre de 2022

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

cosori
 


Hoy empezamos, junto a varias compañeras blogueras un nuevo reto "homenajeblog" https://homenajeblog.blogspot.com/ para dar a conocer nuestros blogs, y nuestras recetas más escondidas. Para ello, cada mes homenajeamos el blog de una compañera, haciendo una receta suya, así vemos su blog y seguramente no nos llevamos una receta sino más de una, y de paso os invitamos a conocerla. 

Nada como un bizcocho de chocolate para homenajear el blog de Juna, una compañera que le encanta contar y cocinar, y sobretodo presentar los platos con un toque personal en unas fotografías, donde los platos entran por los ojos, su blog Juna en la Cocina, os va a llamar la atención por la luminosidad de sus fotografías y la claridad para explicarlas, es una gozada pasear por sus páginas. 

He hecho uno de sus bizcochos de chocolate, que me ha llamado la atención por llevar chocolate a la taza en polvo, no lo había utilizado nunca y era el momento. 


El bizcocho lo he hecho en la arifryer, me compré hace poco la freidora de aire #Cosori dual blaze, y no puedo estar más contenta, así que os enseño mi homenaje. 

INGREDIENTES

3 huevos

100gr. de azúcar.

100 gr de yogurt blanco, o un vasito

75 gr. de aceite de oliva. Aove.

100 gr. de harina. 

100 gr, de chocolate a la taza en polvo. 

50 gr. de cacao en polvo

zumo de naranja, un poco. 

una pizca de sal

1 sobre de levadura royal 


ELABORACIÓN

En un bol podremos los huevos, azúcar y yogurt, los batimos con las varillas, añadimos el aceite y batimos. 

Ponemos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede cremoso.


Untamos los moldes con aove, y les ponemos harina. Los moldes que he utilizado son dos de 20x10x6 que entran perfectos en el cajón de la #cosori. 


Repartimos la masa, se quedan llenos hasta la mitad, y metemos 30 minutos en la función horno a 170º. 


Ponemos azúcar glass, y volará rápidamente. 


cosori



11 comentarios:

  1. Un bizcocho de chocolate muy rico, buena eleccion.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, es delicioso. Nos vemos en el siguiente. Un besito.

      Eliminar
  2. Menuda merienda te has pegado tan rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, me alegro que te haya gustado, es una gozada este bizcocho. Bss.

      Eliminar
  3. Hola Kety , me encanta que nos veamos en este reto también, tus palabras, que bonitas, uff me quedo boba con lo que me dices...y como me gusta que te gusten mis recetas y mi blog.
    Muchísimas gracias.
    Menudo bizcocho rico que has hecho, te ha quedado genial y la presentación tan bonita.
    Felicidades por tu receta. No me extraña que volase enseguida. Nos vemos el mes que viene. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juna, encantada con la visita a tu blog, me encanta que te haya gustado. Nos vemos, un beso.

      Eliminar
  4. Hola Kety! me ha gustao mucho tu elección, soy muy, muy de dulce aunque últimamente intento evitarlo. Seguro que lo has disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya se queda para repetirlo en más ocasiones. Me alegro que te guste. Bss

      Eliminar
  5. Hola querida Kety, otra vez estamos en la brecha. Me gusta mucho tu bizcocho y su presentacion se ve tan apetitoso. Gracias por tu participación en Homenajeblog, es un placer tenerte entre nosotras.
    Un beso Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, me ha encantado vuestra iniciativa. Ahora que he retomado el blog, no quería perderme esta cita con vosotras. Un beso fuerte.

      Eliminar
  6. Kety , menuda pintaza tiene ese bizcocho .
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar