domingo, 12 de marzo de 2023

BARRITAS DOLLIES o HELLO DOLLY BARS. Airfryer.

 


Si no has oído hablar de estas galletas, te lo cuento, estas barritas dulces y súper energéticas, tienen su origen en Estados Unidos, donde las llaman "Hello Dolly", también conocidas como "barras de siete capas", "barras de sueño de coco" o "barras de galletas mágicas", están hechas con una combinación de chocolate  y frutos secos, coco y una base de galleta. El nombre de Hello Dolly es una referencia al musical de Broadway "Hello, Dolly!" que era un musical popular cuando se crearon estas barritas a mediados de la década de 1960. Las galletas se forman en capas, de aquí lo de 7 capas y son increíblemente deliciosas. Las capas se unen como por arte de magia, con leche condensada, lo que las hace muy dulces.

airfryer
Como veréis son muy sencillas de preparar, hoy las he hecho en la airfryer y han quedado perfectas. Los toppins son un poco al gusto de cada uno, hoy he hecho mi versión y le he puesto kumquat confitado y pistachos. La receta básica es la galleta "golden grahams", nueces y coco, pepitas de chocolate y leche condensada, y luego a volar la imaginación de cada uno. 



INGREDIENTES
  • 200 gr. galletas tipo maría
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • una pizca de sal
  • chocolate en polvo, cacao o chocolate a la taza
  • nueces
  • pistachos naturales
  • kumquat confitado
  • 1 lata de leche condensada (397gr)
  • pepitas de chocolate negro.

ELABORACIÓN:
En la procesadora de alimentos, trituramos la galleta con la mantequilla y una pizca de sal, lo pasamos a un molde de 20 cm, engrasado con mantequilla. Lo aplastamos bien con una superficie plana (un vaso) y lo ponemos en el frigorífico 10 minutos. 


Le ponemos una capa de cacao en polvo, las nueces, los pistachos y pepitas de chocolate, añadimos la leche condensada, no la he puesto entera, pondremos algunos pistachos más, los kumquat y las pepitas de chocolate. 

airfryer




Tendremos la airfryer precalentada, y metemos nuestro molde en modo bake, a 160º 20 minutos. 

dolly bars


Dejamos enfriar, lo pasamos al frigorífico un par de horas y lo tendremos listo para cortar en porciones. 

dolly bars


Como podréis comprobar es muy sencillo de elaborar y nos quedan unas barritas deliciosas, que guardaremos en el frigorífico por poco tiempo, porque volarán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario