domingo, 19 de marzo de 2023

CALDO INVERNAL CON PASTA Y GARBANZOS

 

Estamos en casi primavera, pero un buen caldo, seguro que os viene bien siempre. Hoy os traigo este plato de cuchara muy reconfortante de mi compañera Andrea, Andreíta come de todo, una cocinera con un blog completísimo, que lleva publicando incansablemente sus grandes recetas, desde el año 2013. Por eso este mes toca hacerle homenaje, homenajeblog y hacer una receta suya, os animo a visitarla, seguro que hay algo rico de vuestro gusto. 



He elegido este plato, por que estos caldos me encantan, y al ver que lo hacía con el sofrito de cebolla, y que era muy tradicional, no he podido resistirme. 


INGREDIENTES: 

  • 1.5 litros de caldo de gallina 
  • 150 g de garbanzos cocidos envasados, o remojados y cocidos en el caldo de gallina. 
  • 80 g de pasta, tiburones
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 Cebolla
  • AOVE
  • Nuez moscada
  • Sal 


ELABORACIÓN

He hecho un caldo de gallina en la olla exprés, he remojado los garbanzos la noche de antes, y en la olla ponemos, los garbanzos, pechuga de gallina, un hueso blanco, puerro, apio, nabo y zanahoria. Cerrar la olla y dejar 40 minutos desde que salga el vapor. Colamos el caldo y reservamos la carne, las verduras y los garbanzos y lo tendremos listo para cualquier elaboración. 

En una olla pondremos aceite, y ajo picado, dejar dorar, y añadir la cebolla picada, la pochamos y añadimos los garbanzos, se saltean. 


Añadimos el caldo, perejil picado, dejamos cocinar a fuego lento 20 minutos. 


Añadimos la pasta y nuez moscada rallada y  que cocine al gusto. 


Para servir el plato, le hemos añadido, la zanahoria y la pechuga de gallina picada, para que nos quede más completo, le damos un hervor y servimos caliente. 







8 comentarios:

  1. Que estupendo plato has elegido, y que bien explicado. Muchas Gracias por tu participacion, nos vemos en el próximo reto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La sopa siempre reconforta.Yo la preparo aun en verano ya que no es necesario tomarla muuuyyy caliente!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un buen caldo como este, no importa la estación que tengamos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre estoy abierta a un buen caldo y si hace calor se sopla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo rico, de esos que te levantan el ánimo!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, como me gustan estos platos, soy de cuchara siempre. Te ha quedado bien rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!!!
    Casi 10 años publicando recetas y es la primera vez que me homenajean de esta manera, así que si, los nervios y la emoción, es real, jajajaja.
    Este caldo invernal lo tomábamos mucho en mi casa de pequeños, a la hora de cenar. Además con los tiburones y todo, no sabes la de recuerdos que me ha dado al ver tu fotografías.
    Me alegro que te haya gustado. Te mando un beso muy fuerte, muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Que plato de cuchara más rico Kety, a mi me apetecen siempre. Lo de saltear los garbanzos me ha parecido muy curioso, el próximo caldo lo haré así que tiene muy buen aspecto.
    Un bst.

    ResponderEliminar