Este plato se puede preparar con sepia, calamar, anillas de pota o si tenemos
unos calamares que no queremos congelar podemos aprovecharlos y nos queda un plato
estupendo, os animo a probar.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas: 300 gr. de calamar, un huevo,1 diente de ajo,1 rama de perejil,
una rebanada de pan “asentao” o del día anterior mojada en leche, sal, pimienta
y harina de freír pescado. Aceite AOVE.
Para la salsa de tinta de calamar: 2 sobres de tinta de calamar congelada si no puede
ser fresca, 1 pimiento verde, 1 cebolla fresca grande, 1 diente de ajo, 3
cucharadas de tomate frito, 1 rebanada pan frito, 1 vasito de vino Montilla o
según preferencias de vino tinto. Caldo de pescado o fumet.
Para
acompañar 100 g arroz basmati.
ELABORACIÓN:
Troceamos el calamar limpio, lo ponemos en la trituradora, con el ajo, el perejil, sal y pimienta, se pica pero no mucho, deben quedar a trocitos pequeños, con unos golpes tiene suficiente.
Pasamos a un bol y añadimos el huevo, el pan mojado un poco en leche y desmigado, lo mezclamos todo, no queda la mezcla muy apretada, no es igual que cuando se hace con carne. Si queremos espesarlas un poco si vemos que no se pueden manejar, les añadimos un poco de harina se mueve bien y las dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
Luego hacemos las albóndigas ayudados de 2 cucharas, las enharinamos y se fríen dorando un poco. Apartamos sobre papel de cocina.
Para la salsa en la sartén dejamos un poco de aceite y añadimos la cebolla picada y el pimiento picado, el ajo, se sofríen unos 10 minutos, le añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, lo trituramos todo junto con el pan frito y un poco de caldo de pescado.
Ya triturado lo pasamos a la misma sartén añadimos el tomate y la tinta, se remueve bien y se pasa todo a una olla o una cazuela, donde incorporamos las albóndigas añadimos caldo de pescado hasta que veamos que no las cubre y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento hasta que estén bien hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario