jueves, 5 de octubre de 2017

GALLETAS DE QUESO CREMA

Ahora que tenemos menos calor, ya podemos encender el horno, esta época se presta a pasar la tarde haciendo pequeños caprichos dulces. Hoy hemos preparado unas galletas de queso que nos dan mucho juego,  resultan estupendas en cualquier ocasión,  como merienda para el colegio son ideales, por eso una parte las hago cuadradas y las pego con un poco de Nutella... ya me diréis
INGREDIENTES: Una tarrina de queso crema tipo “philadelphia” 250 gr; 120g de mantequilla a temperatura ambiente, es decir blandita; 300g harina de repostería; 1 pizca de sal; 80g azúcar; 20 gr. de azúcar vainillado; azúcar glass para decorar.
ELABORACIÓN: En un bol ponemos la mantequilla, el queso, un poco de sal y los 20 gr. de azúcar vainillado. Lo batimos bien con las varillas de amasar. Cuando vemos que es una pasta añadimos la harina tamizada, mezclamos hasta que sea una masa uniforme.
Poner la mezcla encima de un papel de horno y le colocamos otro encima, y vamos estirando con un rodillo hasta que tenga sobre 1 cm de grosor.  Enfriamos la masa en la nevera durante unos 30 minutos. 
Precalentamos el horno a 200º.
Al sacarla de la nevera podemos cortarla a nuestro gusto, yo he hecho una parte a cuadros para rellenarlas con “nutella”, y otras pocas las he cortado redonditas. Antes de cortarlas les he pasado el rodillo que marca corazones, para adornar un poco, pero luego no es muy apreciable. Cuando las tenemos cortadas les espolvoreamos un poco de azúcar.
Hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre la rejilla. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario