lunes, 23 de octubre de 2017

CREMA DE CALABAZA

 La crema de calabaza es uno de los platos más socorridos en otoño e invierno. Es un plato sencillo, fácil de elaborar y muy saludable, lo mejor es que les encanta a los pequeños. La hacemos en la olla lenta sin prisas.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: Calabaza 400 gr, una patata pequeña, 1 puerro, 1 zanahoria, media cebolla fresca, mantequilla 1 cucharada y sal.
ELABORACIÓN: En una sartén ponemos la mantequilla, la cebolla cortada, y el puerro, rehogamos bien, lo pasamos a la olla lenta.
Mientras hemos pelado y cortado la calabaza  en dados no muy pequeños, y la patata a trozos de igual tamaño, la zanahoria partida, añadimos sal y agua o caldo de pollo sin llegar a cubrir. Tapamos la olla  y deja cocer en alta 2 horas.

Trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea. Para servirla la calentamos a gusto, hoy como todavía no hace mucho frío, la hemos dejado templada y con unos granos de granada de la tierra, queda espectacular. De todos modos el aderezo a gusto, con tostones, jamón.. etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario