jueves, 18 de enero de 2018

PUDING DE MAGDALENAS Y MANZANA

Hoy "cocina de aprovechamiento", término que está tan de moda, pero que siempre en todas las casas siempre se ha reciclado lo que ha ido quedando. Así cuando te quedan cuatro magdalenas y sabemos que nadie va a repetir merienda, nada mejor que hacer un puding, lo preparamos rápido y además de las magdalenas se puede hacer con otros restos de bollería, como los donuts. Como veréis en la receta no se añade azúcar la hago con la que tienen las magdalenas, la verdad es que le tengo respeto al azúcar y utilizo la menos posible. De todos modos esta receta queda en su punto. 
INGREDIENTES: 4 magdalenas no hay que esperar a que estén muy pasadas por motivos de salud, 1 sobre de preparado de natillas, 500 ml. de leche entera, 1 huevo, 1 manzana, 1 cucharadita de mantequilla, 1 ch de café de azúcar vainillado.
ELABORACIÓN: En un bol desmenuzamos las magdalenas con la mano para que pierdan la humedad que tengan. Pelamos la manzana y la partimos en pequeños trozos que ponemos en un cazo con una cucharadita de mantequilla y dejamos a fuego no muy fuerte para que poche y dore un poco. Apartamos dejamos enfriar un poco y lo añadimos al bol de la magdalena desmenuzada.
Yo lo hago en el vaso de la batidora, ponemos el medio litro de leche, y el sobre de natillas, batimos con las varillas para dejarlo uniforme y en un plato aparte batimos el huevo y  se incorpora al vaso con el azúcar vainillado, un golpe de batidora y listo, lo añadimos al bol de las magdalenas.


Vertemos la mezcla encima del molde apto para microondas a nuestro gusto,  y lo introducimos  a 800 w, durante 10 minutos. 
  Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para servir. 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario