lunes, 8 de enero de 2018

TARTA DE PERAS.


Me gusta hacer esta tarta por ser muy sencilla, con pocos ingredientes y que resulta un postre magnífico, hay que decir que está más rica de un día para otro. No es muy dulce, tampoco se hace pesada y en el fondo es muy refrescante. Hay que probarla. La masa quebrada podemos hacerla nosotros o para simplificar la utilizamos de la que viene preparada.

INGREDIENTES: 2 placas redondas de masa quebrada preparada. 4 ó 5 peras jugosas y maduras según lo grandes que sean para el relleno, 2 peras pequeñas para la cobertura. 1 cucharada de ron, 3 o 4 cucharadas de azúcar para el relleno, y 30 gr de azúcar para el almíbar de las peras de cobertura. Un vaso de nata. Una vaina de vainilla para raspar. La yema de un huevo.

ELABORACIÓN: Pelamos las peras, en un bol o una fuente las ponemos partidas en trozos pequeños, como triángulos, le añadimos el ron y el azúcar, y la raspadura de vainilla, movemos bien y dejamos reposar.


En un cazo ponemos agua y los 30 gr de azúcar y las 2 peras peladas cortadas a lo largo en cuartos y las cocemos hasta que se haga un almíbar ligero unos 20 minutos.


Precalentamos el horno a 180º con ventilador.
Mientras en un molde de cristal o silicona, ponemos una parte de la masa quebrada, pinchamos el fondo con un tenedor, si el molde es de 24 cm habrá que estirar un poco la masa para que llegue a los bordes para poder hacer luego una especie de empanada. Si el molde es más pequeño será más fácil. Ponemos la masa quebrada para que sobre un poco por encima del borde del molde.


Añadimos la pera del bol que ya ha macerado con el ron y el azúcar, y añadimos la nata repartiéndola bien.

Tapamos con la otra masa quebrada y vamos cerrando a modo de empanada mojando con agua los bordes. Pintamos la superficie con yema batida y la pinchamos con un tenedor. Si no queremos que quede tan tostada como me ha quedado a mí, diluimos la yema con un poco de leche y quedará más clara la superficie. Esto, ya a gusto de cada uno.

Metemos al horno 45 minutos.  La sacamos y por encima le ponemos los cuartos de pera que tenemos en el almíbar, escurrida. 
Dejamos enfriar y la tenemos lista.

Fácil, o…. ya me diréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario