miércoles, 24 de enero de 2018

TAJINE DE CARRILLERA DE TERNERA CON CALABAZA.


El tajine es una olla de cerámica típica de Marruecos con una tapadera cónica que le hace efecto horno y que mantiene el guiso en su jugo. Estos guisos se adaptan a la slow cooker perfectamente y veréis qué fácil resulta. Se puede hacer igual en olla normal, dejando el fuego flojito para que luego la carne quede melosa. 

Este guiso se parece más a un cocido de verduras y al no tener las frutas pasas resulta menos dulzón y más ligero. Si queremos hacernos un cocido de verduras "vegetariano", prescindimos de la carne y aliñamos el caldo con un poco de Ras el Hanout y queda magnífico.

INGREDIENTES: (4 personas). Medio kilo de carrillera de ternera, media cebolla, 200 gr de cazabaza, 1 zanahoria, 1 trozo de calabacín, 1 nabo, 1 rama de apio, un trozo de berza, tomate natural troceado, 1 bote de garbanzos de buena calidad, he utilizado garbanza blanca de Cádiz. Aceite de oliva AOVE, sal, y especias marroquíes Ras el Hanout, un poco de comino y guindilla. 750 ml. de caldo de pollo. Cuscús.


ELABORACIÓN: La noche de antes mezclamos la carne en trozos con el Ras Hanut, y un poco de aceite, lo dejamos en el frigorífico.



En una sartén ponemos aceite y se dora un poco la carne con sal, añadimos la cebolla cortada, salteamos y se pasa a la crock pot, le ponemos un poco de comino y la guindilla o pimentón picante.


Añadimos la zanahoria partida, el nabo, el calabacín, el apio, la calabaza a trozos no muy pequeños, la berza y el tomate, movemos y agregamos un poco de caldo de pollo, dejamos la olla en alta 3 horas.

Para preparar los garbanzos, sacamos del bote de conserva, enjuagamos muy bien debajo del agua fría, y los pasamos a una cazuela con el resto del caldo, los calentamos para que tomen temperatura y los agregamos a la olla lenta, dejamos una hora más en baja temperatura, y ya está listo para tomar sólo o acompañado de cuscus. El cuscús toma el caldo y queda estupendo, no olvidar la carrillera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario