El tajine es una olla de cerámica típica de Marruecos con una tapadera cónica que le hace efecto horno y que mantiene el guiso en su jugo. Estos guisos se adaptan a la slow cooker perfectamente y veréis qué fácil resulta. Se puede hacer igual en olla normal, dejando el fuego flojito para que luego la carne quede melosa.
Este guiso se parece más a un cocido de verduras y al no tener las frutas pasas resulta menos dulzón y más ligero. Si queremos hacernos un cocido de verduras "vegetariano", prescindimos de la carne y aliñamos el caldo con un poco de Ras el Hanout y queda magnífico.
ELABORACIÓN: La noche de antes mezclamos la carne en trozos con el Ras Hanut, y un poco de aceite, lo dejamos en el frigorífico.
En una sartén ponemos aceite y se dora un poco la carne con sal, añadimos la cebolla cortada, salteamos y se pasa a la crock pot, le ponemos un poco de comino y la guindilla o pimentón picante.
Añadimos la zanahoria partida, el nabo, el calabacín, el apio, la calabaza a trozos no muy pequeños, la berza y el tomate, movemos y agregamos un poco de caldo de pollo, dejamos la olla en alta 3 horas.
Para preparar los garbanzos, sacamos del bote de conserva, enjuagamos muy bien debajo del agua fría, y los pasamos a una cazuela con el resto del caldo, los calentamos para que tomen temperatura y los agregamos a la olla lenta, dejamos una hora más en baja temperatura, y ya está listo para tomar sólo o acompañado de cuscus. El cuscús toma el caldo y queda estupendo, no olvidar la carrillera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario