lunes, 5 de marzo de 2018

COOKIES CON CHOCOLATE.

Las galletas con trocitos de chocolate, cookies, son unas de las recetas que les encanta hacer a los pequeños y  desde muy chicos podemos hacer con ellos, es fácil, sencillo y como enfrían rápido tienen su recompensa asegurada. No hay que decir que nosotras las hacemos muy a menudo y ¡vuelan!!!
INGREDIENTES: 325 gr. de harina de repostería,1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal. o harina bizcochona sin añadir la levadura, 120 gr. de azúcar, 1 huevo xl, 60 gr. de pepitas de chocolate o la misma cantidad de chocolate de postres troceado, 100 gr de mantequilla, media cucharadita de vainilla líquida y una pizca de sal.
ELABORACIÓN: En un bol ponemos la mantequilla reblandecida y la batimos con el azúcar hasta que la veamos cremosa, añadimos el huevo y la pizca de sal , 

Batimos y ponemos la harina tamizada mezclamos bien, añadimos la vainilla. 
 Lo amasamos hasta que quede compacto, con las manos si es posible. 
        
Troceamos el chocolate o lo añadimos en pepitas, amasamos para mezclarlo. Preparamos un papel film lo extendemos y colocamos la masa para enrollarla y hacer una especie de salchichón, apretamos para que quede compacto, y pasamos al frigorífico mínimo 30 minutos.
 Precalentamos el horno a 180º, cuando tenemos fría la masa la sacamos del frigorífico, cortamos rodajas y pasamos a la fuente de horno, aplastamos un poco con la mano y horneamos durante 8 -10 minutos.
 Sacamos del horno y dejamos enfriar, para pasarlas a una fuente nos esperamos a que estén frías, por que se pueden partir



No hay comentarios:

Publicar un comentario