domingo, 25 de marzo de 2018

ROQUITAS DE CHOCOLATE Y MATCHA


El chocolate a más de uno le pierde, y mi casa no es una excepción, por eso me gusta tener siempre unas galletas, un bizcocho.. para poder "matar el gusanillo". Hoy en lugar de galletas hemos hecho unas roquitas de chocotate, que en el fondo es la masa de galletas solo que terminada en forma de bola, y al abrirse un poco en el horno parecen piedras y con matcha quedan muy resultonas. Os animo a probarlas.

INGREDIENTES: 100 gr. de mantequilla derretida tipo pomada, 200 gr, de harina, 50 gr de cacao en polvo, 50 gr de azúcar, 1 huevo, sal, azúcar glass y té matcha.


ELABORACIÓN: En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la harina, una pizca de sal y el cacao, mezclamos bien para formar una masa uniforme, añadimos el huevo y seguimos amasando hasta que esté todo integrado, no debe de quedar blanda.
Para hacer las bolitas, utilizo el sacabolas, y así quedan más o menos del mismo tamaño,  las ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal.

Cuando las tenemos todas, en un bol ponemos azúcar glass y las pasamos por el azúcar, las volvemos a poner en la fuente de horno.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos sobre 15 minutos.
 
Pasarlas a una rejilla y dejar enfriar.

Para servirlas, las probamos y si las queremos más dulces les espolvoreamos azúcar glass. Si le ponemos un poco de Matcha, ya quedan como si fueran piedrecitas. 
¡A disfrutar!












No hay comentarios:

Publicar un comentario