domingo, 25 de marzo de 2018

PIZZA CALZONE

Esta pizza a mi me encanta, pero mi hija no estaba muy convencida para probarla, así que he aprovechado un descuido y le he preparado una ¡¡¡LA PIZZA CALZONE!!!, vi  la excusa perfecta para preparar una cena a la que cualquier niño (o grande) no puede renunciar. 
He hecho la masa casera a mano, muy sencilla y sirve de excusa para que participen en la cocina y amasen, no es todo máquinas, en estas cosas deben participar y conocer, así saber cuándo está la masa para estirar, su rodillo y a dejar la masa lista y luego pongan los ingredientes y así hasta les sabe más rico por haberlo hecho ellos. En el fondo a nosotros también nos pasa disfrutamos con verlos y con hacerlo con ellos.
La pizza calzone tiene su origen en Nápoles y en realidad es la masa de pan de pizza hecha empanada, le he puesto los ingredientes  habituales, y queda estupenda para chicos y grandes, pero puede admitir el relleno que a nosotros nos guste más. 
INGREDIENTES: Para la masa 2 personas: 150 gr. de harina de fuerza, 80 ml. de agua, 1 cucharada y media de aceite de oliva AOVE, 1 cucharilla de sal, 5 gr. de levadura fresca de panadero.
Para el relleno: tomate frito para pintar la masa, queso al gusto, ponemos 1 loncha de mozzarela y la mezcla de cuatro quesos para fundir que viene preparada.  1 loncha y media de jamón de york, champiñón portobello, beicon partido, orégano.
ELABORACIÓN:
Preparamos  la masa:  Ponemos en un bol, la harina, el agua la calentamos a 30º y añadimos la levadura, movemos y se lo ponemos a la harina, junto con la sal y el aceite de oliva, movemos con una cuchara y cuando lo vemos integrado, amasamos con la mano mínimo 15 minutos hasta que veamos que queda una bola redonda que no se pega en las manos, reservamos tapado el bol con un paño limpio y para que no pierda la temperatura lo guardo en el microondas. Mínimo 30 minutos hasta que leve y doble su volumen.
Mientras la masa reposa, preparamos el  relleno de los calzone, cortamos el jamón de york, el queso, el champiñón laminado.  El champiñón queda mejor si lo pasamos a un bol y con un poco de agua lo ponemos un minuto en el micro, así se cuece y luego no suelta agua en el cocinado.
Ya podemos precalentar el horno a 200º.
Cuando vemos la masa levada, la estiramos . Enharinamos un poco la superficie de trabajo, yo lo hago con harina de sémola por que no se pega mucho a la masa. Ponemos la masa  estiramos cada porción de masa con las manos y luego con un rodillo hasta que quede finita.
Como si fuera una pizza normal, le ponemos tomate por toda la superficie y orégano, y luego calculando la mitad que doblaremos, ponemos el jamón de york, el queso mozzarella, los champiñones cocidos, el beicon, y el rallado de 4 quesos. 
Doblamos como si fuera una empanada y humedecemos los bordes con la misma agua de cocer los champiñones. Cerramos como una empanada.
Ponemos la pizza calzone sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno y lo horneamos a 200º durante 30 minutos, aproximadamente, hasta que la superficie comience a dorarse.
Consejo de Verónica: Servimos inmediatamente y comemos caliente, aunque con cuidado: quema más que una pizza normal al estar los ingredientes cerrados y llevar mucho queso.

¡Que aproveche!



10 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Buen asalto!
    Hace tiempo que hice una pizza calzone de jamón york y queso y me encantó, así que con champiñón portobello, beicon partido, orégano, tiene que estar deliciosa.
    ¡Ya te seguía por algunas de las redes sociales y ahora ya por todas! ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial el reto me encanta seguro que desapareció en un momento. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena, te ha quedado rica, rica, nunca he hecho una pizza así, pero que pinta.
    Un buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. A mí la pizza calzone me parece una cena súper divertida que admite casi cualquier relleno. Me alegro de que os haya gustado.
    Muchas gracias por visitar mi cocina con tanto mimo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no hago calzones en casa y se me han antojado al ver el tuyo tan delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Un relleno estupendo y la masa tiene muy buena pinta.
    Buen asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le encanta, como vea la receta no va a dejar de pedírmela, tiene que estar riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica cena de sábado, esta me la apunto.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. Ahora que le he encontrado el punto a la masa de pizza casera, esta receta me va a venir de lujo para seguir probando la masa :) Nunca he hecho calzone casera pero me encanta la idea. Te ha quedado genial, yo no hubiera dejado ni las migas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho la calzone, me la apunto para el proximo dia que toque pizza, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar