sábado, 1 de diciembre de 2018

ESPAGUETIS CON SALMÓN MARINADO

Hoy tenemos un plato sano, rico y lo más importante, que gusta a los niños, y no son los espaguetis con tomate, hoy son con salmón marinado. 
Este salmón me encanta hacerlo tanto para pasta, como para arroz, queda bien a la plancha o sobretodo en la barbacoa, deberíais probarlo. 
El caso es que me gusta tanto que cuando propusieron en el Reto del Alfabeto Salado, http://www.misspimienta.com/p/reto-alfabeto-salado.html, de Mis Pimienta, espaguetis+mostaza, fue lo primero que me vino a la cabeza, por que este marinado para el salmón es perfecto.


 INGREDIENTES: Para 2 personas. 3 filetes de salmón (con piel). Espaguetis. Sal.
Para el adobo: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de mostaza de Dijon , un poco wasabi, media cuchara de azúcar moreno, media cucharadita de vinagre de arroz. 
ELABORACIÓN: En un recipiente, ponemos los filetes, y se añaden los ingredientes del adobo, lo cerramos y se mueve bien, pero suave para que mezcle todo. Dejar el salmón en el adobo mínimo un par de horas en el frigorífico.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y escurrimos.
Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva, y ponemos los filetes de salmón a la plancha, el adobo lo reservamos. 

Una vez está el salmón a nuestro gusto de cocinado los pasamos al plato y en la misma sartén salteamos los espaguetis con el adobo restante, cocinamos un par de minutos y servimos junto al salmón con un chorreón de aceite de oliva. Se sirve caliente.
Un plato muy sencillo, sabroso y rápido de hacer.

9 comentarios:

  1. Creo que voy a robar tu receta para la
    Comida de mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Me imagino el sabor de el salmón así cocinado, qué bueno!!! Y con la pasta nos marcamos un plato perfecto

    ResponderEliminar
  3. Aunque no puedo comer salmón. Me parece un plato riquisimo, y te ha quedado de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. aynsss que me gusta tu elección!! el salmón tiene que estar delicioso con ese marinado y tiene un colorcito impresionante!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Voy a probar este marinado para el salmón Kety! Lo cocino bastante a la plancha pero con este adobo seguro que sale mucho mas rico! Buena propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas, el marinado es magnífico, me encanta hacerlo así también para preparar el salmón en la barbacoa. Recomiendo que lo probéis. Bessoss

      Eliminar
  6. Me encanta , te copio el marinado para el salmón

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ese adobo!! Y con el salmoon☺😚

    ResponderEliminar
  8. Me apunto ese marinado, tiene que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar