jueves, 23 de mayo de 2019

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES



Estamos en plena temporada de espárragos verdes de la Vega de Granada y aún no he publicado ninguna receta, por esto hoy tengo un plato muy sencillo, económico y muy nutritivo, apto para todas las edades, con el que triunfaréis en casa.
El espárrago es otra de las verduras más beneficiosas con las que contamos, son un 90% de agua y, por eso, son excelentes incorporarlos en nuestros hábitos alimenticios si estamos haciendo una dieta para adelgazar. Son también beneficiosos para el sistema nervioso y tienen propiedades diuréticas naturales. Para comprarlos con garantía de calidad lo mejor es elegirlos bien verdes en toda su longitud, con las puntas apretadas, si dudamos podemos cortar el tallo, debe crujir al partirlo y así comprobamos que no está marchito. También procuraremos cocinarlos lo más pronto posible para así garantizar su mayor sabor, y si no los partimos y congelamos en una bolsa bien cerrada y sin aire, y los tendremos preparados para su consumo. 
Vamos a preparar la crema con pocos ingredientes y procurando que no resulte muy calórica.



INGREDIENTES: 20 ó 30 espárragos verdes que no sean muy finos, (20 espárragos aprox.), 1 puerro, 5 ó 6 ajetes, 25 gr. de mantequilla, 1 cucharada de aceite AOVE. Sal y pimienta al gusto. 


Para el topping, brotes de alfalfa, zanahoria fresca, 1 huevo de codorniz cocido por plato, 1 rábanito. Flores opcional, de lavanda y de pak choi.

ELABORACIÓN:  En una olla ponemos aceite de oliva AOVE y la mantequilla, añadimos el puerro partido, los ajetes, la cebolla, pochamos bien.
A los 5 minutos ponemos los tallos partidos de los espárragos, las puntas las reservamos. 

Ponemos la sal y la pimienta, mareamos todo y a los 5 minutos le ponemos agua para cubrirlo, se deja cocer hasta que veamos los tallos blanditos. 
Trituramos bien con la batidora hasta obtener una textura bien fina. Volvemos a ponerlo en el fuego junto con las puntas de espárrago , y aquí le añadimos agua según lo apretado que nos guste. 

No pongo ni leche ni nata, por que lleva bastante mantequilla.
A la hora de servirlo le ponemos los aderezos según nuestro gusto, puede ser, jamón, tostones, huevo, etc. Yo lo he decorado con verduritas y los brotes de alfalfa que le dan una textura crujiente, pero esto al gusto de cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario