En la olla lenta, no sólo quedan bien los platos de carne, los platos de pescado y en particular los potajes de pescado son una delicia. Hemos hecho un potaje de sepia con garbanzos y habas que es un plato muy propio para esta época.
Hemos un guiso, típico de nuestras cocinas andaluzas y más de esta época que ya tenemos habas frescas, he aprovechado para prepararlo y explicarlo, merece la pena no perder esta receta.
INGREDIENTES: (para 4 raciones) 1 choco o sepia de 500 gr., 200 gr de garbanzo cocido o de conserva, 200 gr. de habas frescas, 5 langostinos, 2 ajos , 1 cebolla fresca, 1 pimiento verde fresco, 1/2 pimiento rojo fresco, 1 vasito de vino de Montilla, caldo de pescado, sal, pimienta, pimentón de la vera y comino.
ELABORACIÓN: Limpiamos la sepia y la troceamos a cuadros de más de 1 cm. Le ponemos sal y pimienta. Picamos los ajos, la cebolla y los pimientos. En una sartén, ponemos aceite de oliva AOVE y pochamos la verdura.
Añadimos el pimentón y el comino, movemos le ponemos el vino, dejamos evaporar el alcohol y se pasa a la olla lenta.
Le pondremos las habas, los garbanzos cocidos y los langostinos, lo movemos se tapa la olla lenta y lo dejamos en alta 2 horas.
Que guiso tan completo nos has preparado......me encanta¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡
Que plato tan rico, me encanta el cuchareo, seguro que estaba buenísimo, me está entrando un hambre... y ... viva la cocina andaluza!! Besos y mil gracias por participar.
ResponderEliminar¡Que buena receta para hacer en crock por! Felicidades
ResponderEliminar