miércoles, 15 de mayo de 2019

GARBANZOS CON HABAS Y SEPIA

En la olla lenta, no sólo quedan bien los platos de carne, los platos de pescado y en particular los  potajes de pescado son una delicia. Hemos hecho un potaje de sepia con garbanzos y habas que es un plato muy propio para esta época. 

Hemos un guiso, típico de nuestras cocinas andaluzas y más de esta época que ya tenemos habas frescas, he aprovechado para prepararlo y explicarlo, merece la pena no perder esta receta. 



INGREDIENTES: (para 4 raciones) 1 choco o sepia de 500 gr., 200 gr de garbanzo cocido o de conserva, 200 gr. de habas frescas, 5 langostinos, 2 ajos , 1 cebolla fresca, 1 pimiento verde fresco, 1/2 pimiento rojo fresco, 1 vasito de vino de Montilla, caldo de pescado, sal, pimienta, pimentón de la vera  y comino. 

ELABORACIÓN: Limpiamos la sepia y la troceamos a cuadros de más de 1 cm. Le ponemos sal y pimienta. Picamos los ajos, la cebolla y los pimientos. En una sartén, ponemos aceite de oliva AOVE y pochamos la verdura.


Añadimos el pimentón y el comino, movemos le ponemos el vino, dejamos evaporar el alcohol y se pasa a la olla lenta. 


Le pondremos las habas, los garbanzos cocidos y los langostinos, lo  movemos se tapa la olla lenta y lo dejamos en alta 2 horas.


Tendremos nuestro guiso listo para disfrutarlo. 




3 comentarios:

  1. Que guiso tan completo nos has preparado......me encanta¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico, me encanta el cuchareo, seguro que estaba buenísimo, me está entrando un hambre... y ... viva la cocina andaluza!! Besos y mil gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena receta para hacer en crock por! Felicidades

    ResponderEliminar