En nuestra cita mensual con el reto Cocinarte, interpretamos la obra de Berthe Morisot, que fue una pintora francesa, fundadora y figura clave del movimiento impresionista francés y participó activamente en casi todas las exposiciones de este grupo. Mantuvo una estrecha y fructífera relación con Manet, Renoir o Degas, con los que compartió su interés por los temas cotidianos y por la captación de los efectos de luz. Es "la pintora impresionista".
En concreto nos hemos centrado en su cuadro "El espejo de vestir" (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid ), presentado en la exposición de los impresionistas de 1877. Una mujer entalla su holgado camisón blanco con sus manos, imaginando quizá el efecto del uso de un corsé. La luz de las dos ventanas entre las que se encuentra el espejo en el que se observa y los reflejos sobre éste permiten establecer una rica gama de blancos. La figura de cuerpo entero se muestra en una actitud coqueta, con el hombro izquierdo al descubierto y girado hacia el espectador. Psyché, nombre con el que se conoce a este tipo de espejo abatible, ha servido como título de la obra en algunas ocasiones.
La sencillez de esta pintura me ha inspirado un plato sencillo como es un dal de lentejas, pero acompañado con un producto muy francés como es el foie de pato fresco. Combinar las lentejas con el foie fresco a la plancha es una de mis debilidades.
ELABORACIÓN: En una olla ponemos aceite, picamos la cebolla y la añadimos la dejamos pochar un rato, mientras picamos el resto, añadimos el ajo, los pimientos, la zanahoria, lo dejamos hacerse un rato, y le añadimos el tomate, dejamos que fría un poco, añadimos agua las lentejas y el curri. Lo dejamos cocer 30 minutos y tendremos nuestro estofado de lentejas preparado.
Para servirlo, en una sartén sin aceite, a fuego fuerte, pondremos el foie de pato, lo hacemos a la plancha hasta que tome color, lo pasamos al plato y le ponemos un poco de sal Maldon.
Para servirlo ponemos las lentejas en el plato y el foie recién hecho con su sal.
Nunca he probado un dal, pero me ha llamado mucho la atención tu receta, aquí que me la voy a apuntar! :)
ResponderEliminarUn saludo!
¡¡Que wuay que te quedaron las fotos!!! Y la receta estupenda.Bs.
ResponderEliminarNo hace mucho que descubrí las lentejas rojas y me fascinan, si además le pones el foie a la plancha ya es para morirse de ganas por un plato. ¡Buen acierto!
ResponderEliminarBss
Elena
Sencillo y muy nutritivo! Y que partido le estamos sacando a los espejos jejejejeje Besitos
ResponderEliminarUna receta muy sana y sabrosa. Me encanta el dhal y también tu presentación. Un abrazo.
ResponderEliminarQue buena combinación, lentejas con foie, una maridaje estupendo. Esto lo tango te probrar, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBss
No tenía ni idea de lo que era el dal, ya he aprendido otra cosita hoy. La verdad es que la combinación de lentejas y foie me chifla, yo suelo preparar una crema de lentejas con foie a la plancha que esta de vicio, seguro que como tu propuesta! Besos
ResponderEliminarUna combinación que nunca he realizado y al ver esta puesta en escena de tu dal, dan ganas de preparar esta receta, a tomar nota porque me causa curiosidad combinar estos dos ingredientes, besos
ResponderEliminar