viernes, 21 de junio de 2019

GELATINA DE MOJITO

El mojito es una bebida muy refrescante de origen cubano, que hace las delicias de las tardes y noches calurosas de verano. Con ron, azúcar, soda, lima y menta se puede hacer esta gran cóctel.
En esta ocasión hemos versionado esta popular bebida y la hemos hecho con gelatina, vemos que está de moda hacer bebidas en forma sólida y hacer chupitos de gelatina, con frutas, licores, etc. 
He querido hacerlo en formato grande con cerezas para compartirlo pero podemos hacerlo con las formas, moldes o vasitos que más nos gusten, eso sí, siempre con lima, la lima es imprescindible.
Lo podremos tomar a cualquier hora, el mojito es muy versátil.

INGREDIENTES: 300 ml agua, 150 gr azúcar blanco, 6 láminas pequeñas (1,6 gr. por hoja) de gelatina, el zumo de una lima, 1 lima para decoración, 100 ml ron blanco y hojas de menta fresca.


ELABORACIÓNPonemos en un bol las láminas de gelatina con agua fría para hidratarlas.
En un cazo se vierte el azúcar, el agua y el zumo de lima y dos rodajitas de lima. Lo calentamos a fuego medio, no hace falta que hierva, removiendo hasta que el azúcar esté  disuelto, entonces lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos.

Lo dejamos reposar con un par de ramitas de menta unos 20 minutos; las retiramos y le añadimos el ron.
Mientras preparamos el molde donde vamos a presentar la gelatina. En esta ocasión he utilizado un molde de rosco de silicona, lo he decorado con rodajas de lima finas y hojas de menta. 

Añadimos un poco de gelatina y metemos en el frigorífico para que solidifique y no se desarme la decoración. En 10 minutos sacamos del frigorífico y le ponemos el resto de la gelatina. Lo tendemos en el frigorífico mínimo 4 horas. 
La hemos decorado con cerezas que ahora están en temporada.

Ya me diréis si os gusta este postre tan refrescante para el verano. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario