jueves, 13 de junio de 2019

POLLO A LA GRANADINA


El pollo es un ingrediente que suele gustarle a mucha gente, hay mil formas de cocinarlo y nos resuelve una comida, una cena o podemos hacer con él un plato suculento.

Hay recetas de pollo guisado tradicionales que son un verdadero placer, por eso hoy os traigo este pollo guisado a forma tradicional granadina, una receta  que seguro os gustará.
  

INGREDIENTES: para 2-3: Medio pollo troceado en trocitos pequeños,  5 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 chalota, 2 huevos, 50 gr de almendra cruda, 1/2 vaso de vino blanco Montilla, 1 brick de caldo de carne Aneto, 2 cucharadas de tomate frito, 3 o 4 setas de chopo (opcional), perejil fresco, 1 hoja de laurel, unas hebras de azafrán, sal, pimienta y aceite de oliva AOVE. 

 ELABORACIÓN: En un cazo cocemos los dos huevos.
Limpiamos y salpimentamos el pollo.
En una olla ponemos el aceite de oliva, que cubra el fondo, junto con 4 dientes de ajo pelados y partidos. y un poco aplastado para que salga el jugo. Añadimos el pollo y lo dejamos que se dore. Lo retiramos de la olla junto con los ajos.

Añadimos la cebolla picada y la chalota, y la dejamos pochar. 

Cuando la vemos ya hecha añadimos el pollo, lo dejamos que tome temperatura y le ponemos el vino, se mueve con la cuchara de madera y cubrimos con caldo de carne Aneto.  Le podremos el laurel y perejil picado, se tapa y se deja a fuego lento una media hora. 


Para el "majaillo", lo podemos hacer en el mortero o en el vaso de la batidora, pondremos 2 dientes de ajo crudo, las almendras y las yemas de huevo, le añadimos un poco de caldo de la olla para triturarlo. 

Lo añadimos al pollo junto con 2 cucharadas de tomate frito y las setas troceadas y lo dejamos cocer otros 15 minutos.

 
Nos fijamos en la salsa que esté a nuestro gusto, no debe quedar muy ligera.

Lo servimos caliente, con unas patatas fritas y listo para comer!




3 comentarios:

  1. Esta semana yo tambien con pollo......a cual más bueno¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Otra rica receta que hice , queda muy rico el pollo con esta salsa , un abrazo

    ResponderEliminar