jueves, 6 de junio de 2019

GAZPACHO CÍTRICO DE AGUACATE CON CEVICHE DE GAMBAS

Ya tenemos que ir pensando en platos refrescantes, para el verano caluroso que nos espera. Hoy hemos preparado este gazpacho de aguacate cítrico, muy refrescante, natural, sano y rico.
Estamos acostumbrados al tradicional gazpacho de tomate pero si utilizamos aguacate proporciona una cremosidad y saciedad sin igual, que junto al tomates, y el topping que le hemos hecho te quedará un plato además de sabroso muy nutritivo.



INGREDIENTES: (para 2 personas) 1 aguacate grande maduro, 1 tomate pera maduro, 1 diente de ajo, 50 ml de aceite de oliva AOVE, sal y el zumo de media lima.
Para el ceviche: 12 gambas blancas, cebolla morada, pimiento verde de padrón o semipicante, guindilla en copos, jengibre, sal y media lima .
El topping: hemos puesto brotes de rábano, 1 huevo de codorniz por plato con un poco de mermelada de kumquat para reforzar la yema, jengibre fresco picado, fresa y piñones.

ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos el ceviche , en un bol pondremos las gambas peladas y sin la tripa, junto con el zumo de la lima, la cebolla picada, el pimiento picado, un poco de sal, los copos de chile y dos rodajas de jengibre pelado. Lo dejaremos en la nevera 30 minutos.



En En el vaso de la batidora ponemos el aguacate troceado, el tomate, el ajo, el aceite, la sal y el zumo de lima, medio vaso de agua y batimos a potencia máxima. Lo dejaremos con la textura deseada untuosa sin grumos y ligada, más líquido o más espeso añadiendo más o menos agua, eso según cada cual, si ponemos más agua cuidado con la sal por que tendremos que rectificar. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.


Para terminar, en un plato pondremos el ceviche, los brotes, el huevo de codorniz, y en el centro, el gazpacho con el jengibre y los piñones y fresa.
Os digo que el topping podéis hacerlo a vuestro gusto, así veréis lo fácil que es hacer un primer plato original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario