viernes, 28 de junio de 2019

ROLLITOS DE BERENJENA


Hay platos que con pocos ingredientes el resultado es buenísimo, y si les gusta a los niños podemos decir que hemos triunfado. La verdad es, que un plato con berenjena es muy agradecido y al que muy pocos no se resisten. 

Os traigo, para Reto tus recetas, que este mes hemos elegido hacer un plato que llevara mozzarella, estos rollitos que son muy sencillos y en media hora los tenemos listos. Ya me diréis si os gusta, por que a los niños les encanta y tendréis que hacerlos para ellos.


INGREDIENTES: (Para 2 personas) 1 berenjena, 2 lonchas de queso mozarrella, jamón de york en tacos, beicon troceado, tomate frito, orégano, y mezcla de cuatro quesos para gratinar. 

ELABORACIÓN: Partimos la berenjena a lo largo en rodajas de medio centímetro, le ponemos sal y las dejamos 10 minutos reposando en un bol. Las enjuagamos en el agua fría y las metemos en el microondas a potencia máxima 2 minutos y medio. Sacamos y dejamos enfriar un poco, extendidas en una superficie. Preparamos mientras la fuente de horno con un poco de aceite y precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. 

Sobre cada rodaja de berenjena podemos media loncha de queso mozzarella, beicon, jamón de york a taquitos, tomate frito y orégano. 
Enrollamos la berenjena con el relleno y se ponen en la fuente de horno, le pondremos tomate frito por encima y mezcla de 4 quesos para gratinar. En el horno  20 minutos.
Espero que disfrutéis como niños con este plato. 

4 comentarios:

  1. Que rica y sana receta Kety, muy buena que debe estar, la guardo. Besitos y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  2. De lujo, un gran plato co los ingredientes mas sanos.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y lo del beicon me gusta, así salen más sabrosas, una receta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda y además así los peques comen vegetales sin enterarse. Besos

    ResponderEliminar