sábado, 1 de junio de 2019

TAJINE DE CORDERO CON ACEITUNAS, PIMIENTOS Y PATATAS

Lo que llevamos de año y ¡todavía no había publicado un tajine! , por eso al proponer en el reto alfabeto salado un plato con cordero y cúrcuma, lo primero en lo que pensé fue en este delicioso plato marroquí de cordero, muy sencillo con el que disfrutaréis como si estuvierais en el Magreb. Esta receta de cordero tajine con aceitunas, pimientos y papas es un plato es absolutamente sabroso.


INGREDIENTES: 500 gr de filetes de pierna de cordero, 2 patatas, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla no muy grande, 2 ajetes, 2 cucharadas de aceitunas moradas, medio limón en salmuera, aceite de oliva AOVE.
El aliño, 1 cucharadita de comino, otra de canela, otra de jengibre, chile en copos a gusto, y 1 cucharada de cúrcuma. Sal y pimienta negra.
Para acompañar, cous-cous.
ELABORACIÓN Limpiamos la carne, se pica la cebolla. Limpiamos el pimiento y se corta a tiras. Pelar las patatas , lavarlas y cortarlas a cascos. 
En un tajine de barro o una cazuela  ponemos aceite y doramos la carne por todos lados.
Se retira del tajine y reservamos. Añadimos la cebolla, el pimiento y la patata removemos 5 minutos.
Ponemos la carne, añadimos las aceitunas, el limón en salmuera y las las especias, sal y pimienta. Mezclar bien. Vierta un vaso de agua, cubra y continúe cocinando a fuego muy bajo durante 1 hora, tapado.

Servir caliente con cous-cous. 

3 comentarios:

  1. tengo unas ganas tremendas de cocinar en un tajine, pero no tengo todavía..jajaj te ha quedado espectacular, un plato completo y bien especiado que debe estar delicioso!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que buena la comida en tajine , yo suelo hacer pollo y cerdo, te quedó un plato muy rico. besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kety!
    Para mí ha sido un reto complicado porque el cordero no me gustaba, sí, no me gustaba hasta ahora, así que os tengo que dar las gracias a este Reto Alfabeto Salado por hacer que le de una nueva oportunidad a esta carne tan exquisita. No sé si ha sido por el tipo de pieza, los ingredientes... pero he podido comerlo, cosa que hasta ahora había sido imposible.
    Tomo nota de tu receta de tajine de cordero con aceitunas, que tiene una pinta deliciosa.
    ¡Que tengas un buen fin de semana guapísima!

    ResponderEliminar