viernes, 5 de julio de 2019

MILHOJAS DE MANZANA CON RABO DE TERNERA AL VINO.

 El rabo de ternera, por que ya no podemos decir que es de toro, por que no hay toro para tanto guiso; hoy lo hemos cocinado al vino tinto.
Todavía no os había explicado esta receta tan buena, hecha en la olla lenta, para diferenciar la de otros guisos, la he preparado en una milhoja con manzana, que le da un toque especial y queda muy bien si queremos hacer una presentación individual.

Esta terminada con unas cerezas agridulces, la entrada la tenéis junto a esta receta. 
Este guiso de rabo de ternera gana en sabor reposado, por tanto es preferible prepararlo de un día para otro y calentarlo en el momento de servir.
Si sobra guiso, se puede congelar sin problema. Con estas cantidades sale salsa de sobra, pero merece la pena, porque podemos aprovechar esta carne para unas croquetas, o en una lasaña, por ejemplo, que estará deliciosa. 


 INGREDIENTES: 
Para el guiso de rabo: 1 rabo de ternera de 1,200 gr, vino tinto de buena calidad, 200 ml , 1 zanahoria, 1cebolla, 4 chalotas, 4 o 5 dientes de ajo, 1 ramita de tomillo, harina 2 cucharadas, aceite de oliva AOVE, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta negra.

Para la presentación: 4 manzanas y para acompañar unas cerezas agridulces que encontraréis la receta pinchando en este enlace y es un complemento perfecto.

ELABORACIÓN: Salpimentamos el rabo y lo dejamos unos 10 minutos. Se enharina y lo freimos en una sartén con aceite.

Lo pasamos a la crock-pot sin el aceite, con una rama de tomillo y la ponemos en alta .


En la sartén pochamos la verdura , le añadimos una cucharadita de pimentón dulce, lo movemos bien y se le añade el vino, lo dejamos evaporar y lo pasamos a la crock-pot .

Cocinamos 5 horas en alta. La carne estará hecha cuando esté tierna y se despegue fácilmente del hueso.
Si no vamos a tomar el guiso, o nos ha quedado un poquito para estas milhojas, haremos lo siguiente:
Desmenuzamos la carne con un tenedor. 
Preparamos las manzanas, les quitamos el corazón, las cortamos en rodajas y las ponemos sobre un papel sulfurizado, se ponen en el microondas 2 minutos, paramos dejamos abierta la puerta, le damos la vuelta y las ponemos otros 2 minutos, paramos y dejamos la puerta abierta, y si las queremos mas quemaditas les daremos 2 minutos más.
 
Para montar el plato, pondremos un poco de salsa, una rodaja, una cucharada de carne que habremos calentado antes, otra rodaja, y así hasta terminar, lo acompañamos con unas cerezas agridulces y a disfrutar.








1 comentario: