martes, 2 de julio de 2019

CEREZAS AGRIDULCES.

Estas receta es una de las muchas formas que hay para conservar la cereza, resulta ideal para acompañar las aves y la caza. Es muy sencillo de preparar y así cuando tenemos muchas cerezas que no nos da tiempo a consumir, es una buena opción para guardarlas y utilizarlas como guarnición en nuestros platos. Hemos utilizado unas cerezas de final de la temporada de Castillo de Locubín que son grandes, con un toque ácido, dulce y jugoso, de carne rosada con un hueso pequeño. Es decir, buenísimas.
Esta conserva de cerezas, nos servirá para acompañar asados de carnes, o con carnes frías, fiambres o como pickles, también en tostas de queso de untar, deliciosas.
INGREDIENTES: Seguiremos la siguiente proporción según la fruta que queremos hacer. Para ½ kilo de cereza con hueso, ¼ litro de vinagre y 125 gr. de azúcar. Para aromatizar, canela en rama un trozo, clavos, pimienta negra en grano, pimienta blanca, jengibre molido y una pizca de sal. 
ELABORACIÓN: En un cazo ponemos a hervir suavemente, el vinagre, el azúcar, y el resto de ingredientes para aromatizar, durante 10 minutos.
Esterilizamos los tarros donde queramos poner las cerezas, ponemos la fruta, añadimos el vinagre caliente cerramos bien los botes, damos la vuelta y dejamos enfriar para que se haga el vacío. 
Guardar en un lugar fresco y oscuro. Dejamos macerar un mes antes de consumir las cerezas. Esta conserva la consumiremos antes del año, pero eso es casi seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario