Para estos días os traigo un un plato fácil para elaborar, económico, con pocos ingredientes, se hace en un ratito, y no resulta pesado, es decir, lo tiene todo para triunfar con la familia o los amigos, sólo queda probarlo y que os guste, son unos espaguetis de sepia al pilpil con arroz salvaje negro, que nos encantan.
INGREDIENTES: 200 gr. de filete de sepia o choco grande preferible congelado; 80gr. de arroz salvaje o arroz redondo que normalmente utilicemos en casa; 2 chalotas, 1 tomate, una pizca de pimentón de la vera, caldo de pescado Aneto, o caldo negro Aneto ( y no pondremos la tinta de calamar) , 1 hoja de laurel,1 bolsita de tinta de calamar congelada, guindilla, 3 ajos, aceite AOVE y sal.
ELABORACIÓN: La sepia si la tenemos fresca la congelamos, y ya congelada la sacamos y dejamos a temperatura ambiente unos 10 minutos. Con un cuchillo bien afilado, cortamos unos filetitos finos a lo largo y luego volvemos a cortar para hacer las tiras que serán nuestros espaguetis de sepia. Lo dejamos en un escurridor hasta que descongelen.
Mientras, en una sartén ponemos la chalota troceada con el tomate, y un chorreón de aceite de oliva AOVE. Lo dejamos pochar, antes de añadir el arroz, le pondremos un poco de pimentón dulce, salteamos y añadiremos el arroz.
Enjuagamos el arroz salvaje en abundante agua y se añade a la sartén, con agua, que para este arroz que tarda en hacerse serán 3 partes de agua por una de arroz, y la cocción 50 minutos. Como veis este arroz tarda bastante tiempo en hacerse por eso os digo que se puede sustituir por el arroz que hagamos normalmente para la paella.
Cuando el agua hierva añadimos el caldo de pescado Aneto, la hoja de laurel y la tinta de calamar.
Cuando el agua hierva añadimos el caldo de pescado Aneto, la hoja de laurel y la tinta de calamar.
Cuando tenemos el arroz terminado, lo tapamos y se deja reposar, 5 minutos.
Para emplatar, tomamos un aro y rellenamos de arroz.
Preparamos los espaguetis, en una sartén ponemos aceite de oliva AOVE, y la sepia junto con el ajo troceado y la guindilla según gusto, un poco de sal, salteamos a fuego fuerte.
Pondremos la sepia sobre el arroz que tenemos preparado en el plato y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario