viernes, 26 de julio de 2019

ENSALADA DE ARROZ CON SALMÓN AHUMADO




Estamos en verano y tenemos que preparar platos sencillos y frescos que nos ayuden a soportar estas temperaturas, por eso cuando nos propuso Elvira desde el Reto tus Recetas un plato con salmón ahumado, se me ocurrió enseñaros esta receta de ensalada de arroz que ya veréis lo fácil que es. 
La ensalada lleva crema de vinagre balsámico de curry que es una especialidad de Sibari, ya hay en algunos supermercados, y ha sido un descubrimiento que nos ha encantado, y no sabéis hasta qué punto. Si queréis hacer la receta y no encontráis la crema, podéis utilizar vinagre y dar el toque de curry, que os va a gustar. 
INGREDIENTES: 1 o 2 endivias según las barquitas que queramos preparar. Arroz basmati,  salmón ahumado, cebolla morada, crema de vinagre balsámico de curry, y brotes de rábano. Aceite de oliva AOVE y sal. 
ELABORACIÓN: Ponemos en un cazo aceite de oliva, rehogamos el arroz basmati, y le ponemos agua y sal, se deja 12 minutos cocer se aparta del fuego tapamos el cazo y dejamos reposar el arroz tapado 5 minutos, lo pasamos a un plato movemos bien para airearlo, que quede suelto y que enfríe. 
Mientras a una endivia le quitamos las hojas que vayamos a utilizar como barquitas para el arroz, y el resto la picamos. Partimos cebolla morada fina, y reservamos los aros interiores para decorar (opcional).
En un bol mezclamos el arroz ya frío o a temperatura ambiente, la cebolla, la endivia partida y el salmón ahumado. 
Montamos el plato, sobre la hoja de endivia ponemos la mezcla de arroz, cebolla, endivia y salmón y le añadimos unas gotas de crema de vinagre balsámico de curry. 
Le añadimos los brotes de rábamo, que le va a dar un toque picante, y los aros de cebolla los rellenamos con crema de vinagre balsámico de curry. Un plato sencillo que podemos tener preparado en un plis-plas.
 
 


5 comentarios:

  1. Ese vinagre no lo he probado pero no creo que tarde en hacerlo, tiene que estar delicioso y para ensaladas asi de rica debe de dar un sabor ideal.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita presentación Kety. Y qué rica tiene que estar esta ensalada. Me encantaría probar este vinagre, el curry me apasiona.

    Gracias por pasar por mi blog, me alegro de que te haya gustado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buena pinta! Estos platos son los que apetecen ahora, me gusta mucho tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, y como tu dices ideal para el verano, una ricura, ahora mismo yo quiero un plato...jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más buena Kety!! Yo suelo hacerme muchas ensaladas todo el año, y esta con endivias me parece exquisita!!
    Un bst.

    ResponderEliminar