viernes, 9 de agosto de 2019

TARTAR DE ATÚN AHUMADO

ricardo fuentes
La receta de hoy es de las que se preparan en diez minutos, estamos de vacaciones y no queremos hacer platos con grandes elaboraciones, mucho tiempo o muchos ingredientes, por que entre otras cosas no hay muchas ganas.

ricardo fuentes

Os propongo un tartar de atún ahumado, el atún lo compro en el supermercado para aliñar ensaladas y para el tartar viene genial, está preparado en aceite, así que hoy con pocos ingredientes nos haremos un plato muy sencillo y sabroso. 

ricardo fuentes

INGREDIENTES: 1 bandeja de atún ahumado para ensaladas, 1 aguacate, 1/2 cebolla morada, 1/2 lima, cebollino, tomate, albahaca, aceite de oliva AOVE, vinagre de Jerez, sal, pimienta negra y wasabi en polvo. 

ELABORACIÓNTomamos el aguacate y lo partimos a dados, añadimos cebolla morada picada, cebollino picado, zumo de lima y un chorrito de aceite de oliva. Sazonamos y mezclamos bien.
Picamos el tomate, le añadimos sal , pimienta y albahaca picada, aceite AOVE  y un poco de vinagre de jerez. 

Ponemos el atún en un bol y lo aderezamos con un poco de pimienta, unas gotas de vinagre de Jerez, AOVE  y  wasabi en polvo.
Montamos el plato. Con un aro ponemos en primer lugar el tomate aliñado, luego el aguacate y por último el atún. Lo regamos con el jugo del tomate.

Terminamos con una hoja de albahaca y unos alcaparrones para hacer un contraste fuerte y de la tierra.

Espero que os guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario