domingo, 19 de abril de 2020

ACELGAS A LA EXTREMEÑA



Quien desee salir del confinamiento que me acompañe a disfrutar del paseo que de la mano del reto Cocinas del mundo vamos a realizar este domingo a Badajoz. 
En esta maravillosa provincia española encontramos una cocina espectacular, que hemos recreado en nuestra visita. Mi aportación es un plato muy completo de acelgas, con patatas y terminado con huevo revuelto y con unos taquitos de beicon, ha resultado un plato ideal para disfrutar en familia.

INGREDIENTES: 500 gr de acelgas, 3 patatas, 1 cebolla fresca, 2 ajos, perejil, 1 cucharadita de pimentón, una puntita de comino, sal , aceite de oliva AOVE.. (beicon o taquitos de jamón, opcional)

ELABORACIÓN: Limpiamos las acelgas, las partimos y las cocemos.
Partimos las patatas en rodajas, en una sartén ponemos aceite y se fríen las patatas, mientras partimos la cebolla y a mitad de la fritura las añadimos a la sartén, dejamos que se hagan con un poco de sal. 
En un mortero majamos el ajo y el perejil con un poco de comino, lo añadimos a la sartén junto con una cucharadita de pimentón. Le damos una vuelta y se le añade un poco de agua y las acelgas, se deja cocer un poco.
Antes de servirlo le añadimos 2 huevos y lo revolvemos todo hasta que lo veamos cuajado. Se sirve caliente. 


9 comentarios:

  1. Plato sencillo pero que alegra unas acelgas con patatas. Seguro que lo habéis disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Qué forma tan rica de comer acelgas :)

    ResponderEliminar
  3. Donde esté una buena acelga fresca, como esta tuya que se ve fantástica, que se quiten todas las de bote del mundo.
    Este plato lo he comido de siempre en casa de mis padres y de mi abuela y hace mucho que no lo hago, ahora con tanto tiempo cualquier noche lo prepararé para cenar, en casa la acelga nos encanta!
    Gracias por participar!
    Y seguimos viajando desde casa, nos vemos en el siguiente destino!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. un plato completo de los que van genial para preparar y para comer, que ricura!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las acelgas, ya tengo una manera diferente de prepararlas.
    Me encanta el revuelto de huevo final, un plato muy completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No suelo preparar acelgas pero seguro que estas estan muy ricas. besinos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh me ha recordado mi infancia, tengo que copiarte la receta, me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo cambio acelgas por espinacas que me gustan más,m pero no me pero este plato por nada del mundo.

    Bss

    Elena

    www.lacajitadenievesyelena.com

    ResponderEliminar