domingo, 5 de abril de 2020

POLLO BATZOKI


El recetario de la Marquesa de Parabere, siempre tiene recetas curiosas, de vez en cuando lo repaso y siempre encuentro alguna receta curiosa, con ingredientes siempre muy corrientes. 

Os traigo esta receta de pollo Batzoki, que ya el nombre me llamó la atención, resulta que es vasco al igual que la marquesa, y los ingredientes me eran muy comunes por que me recordaban a los que nosotros en Andalucía utilizamos para el ajillo pastor, o similares.

Así os paso a contar este pollo tan magnífico que le he dado un toque añadiendo unas almendras para darle más cuerpo a la salsa y un poco de picante que le queda genial.


INGREDIENTES: (para 3-4 raciones) Pollo troceado (pechuga y contramuslos), 200 gr de tomate triturado, 1 cebolla, 1 pimiento choricero no muy grande, 2 dientes de ajo, 1 huevo cocido, 1 rebanada de pan asentado, perejil, unos copos de chile, sal, pimienta, aceite de oliva AOVE, 1 taza de caldo de pollo, 1 vaso de vino Pedro Ximénez, una docena de almendras crudas.

ELABORACIÓN: Limpiamos el pollo y lo salpimentamos.


En una olla pondremos aceite, un ajo y el pimiento choricero, lo doramos y se pasa al vaso de la batidora. Coceremos un huevo mientras. Luego  le añadimos las almendras tostadas, una rama de perejil, unos copos de chile y una yema de huevo, trituramos con un poco de caldo.

En la olla, en el mismo aceite ponemos el pollo y lo doramos, se reserva. 

  
Picamos la cebolla, el otro ajo y lo pondremos en la olla, cuando poche, ponemos el tomate triturado dejamos freír todo a fuego medio.
 Cuando vemos que ya lo tenemos, añadimos la copa de vino, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo. 


Cuando toma temperatura añadimos el pollo y la salsa triturada.
Dejamos cocinar a fuego medio unos cuarenta minutos.
Para servirlo le hemos puesto unas patatas fritas y unas judías verdes salteadas. 


2 comentarios:

  1. Ostras! y yo pensando por el nombre que era una receta africana o vete tu a saber de donde! jejeje...
    La verdad es que tiene un pinta deliciosa, y como bien dices, en cuanto a los ingredientes, es muy similar a los que usamos en Andalucía!
    Me apunto la receta!
    Espero que estéis muy bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!1 La verdad que la Marquesa tiene unas recetas estupenda. Tu sabes que yo tube un Reto sobre las recetas dulces y saladas de la Marquesa de Parabere, y la verdad que hay recetones. Como este pollo, esa salsa como bien dices se asemeja mucho a nuestra cocina de Andalucía, pero sigo diciendo que debe ser una salsa espectacular que tengo que probar. Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar