Estamos en época de habas, y lo mejor es aprovechar para tomarlas frescas, por eso he preparado una ensalada que nos gusta mucho y es fantástica para prepararla con antelación para que sea más sabrosa.
Esta ensalada la he preparado para nuestra cita mensual con el Reto Tus Recetas, ya que este mes la propuesta es el atún en conserva y en este plato es el complemento perfecto.
INGREDIENTES: 200 gr de habas frescas desgranadas, 1 lata de tomate pera en conserva, 1 lata de atún en aceite o al natural, 1 patata mediana, cebolla fresca, aceite AOVE, vinagre y sal.
ELABORACIÓN: Cocemos la patata sin pelar. En una fuente ponemos las habas desgranadas, la cebolla partida, añadimos los tomates partidos, y la patata cocida pelada y partida.
Le añadimos el atún de la lata escurrido, sal al gusto, vinagre y aceite de oliva Aove.
Menos mal que tenemos esta ensalada en el reto, que veía que nadie ponía una ensalada y esta con esas habitas se ve de lujo.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Que rica Katy, una ensalada con habas frescas que original, las habas frescas me encantan y en mi tierra son los más, pero en ensalada nunca la había visto.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Bs
Me encanta la receta y el toque de las habas,lo llena de frescor.
ResponderEliminarUn beso
¡Que ensalada mas refrescante!! A mi las habas me encantan con bacalao crudo, en ensalada, pero con atún ese tomatito...¡mmmm! Una receta bien rica. Muchas gracias por participar. Besitos. Hasta el domingo. jjj
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima, y que fresquita, habrá que probarla. Besos
ResponderEliminarUna ensalada espectacular, me ha encantado tu propuesta.
ResponderEliminarBss
Súper veraniega esta ensaladita! Y ese moje está pidiendo pan a gritos!!! Un besote
ResponderEliminarVaya pedazo de ensalada!!! Besos
ResponderEliminar