jueves, 30 de abril de 2020

BUÑUELOS DE MORCILLA. Bagá.


La receta que os traigo hoy es un buñuelo de morcilla que hace Pedro Sánchez, en su Restaurante Bagá de la capital de Jaén con una estrella michelín. Mi intención para reproducir su receta es mostrar mi apoyo a todo el sector de la restauración que en estos momentos críticos lo están pasando mal, y viven unos tiempos de incertidumbre donde muchos ven peligrar sus negocios.

Mi apoyo incondicional a todo el sector, seguiremos visitándolos, probando sus platos y en la medida de lo posible difundiendo la gastronomía. 


INGREDIENTES: 300 gr, de morcilla fresca de Noalejo, a ser posible, si no la téneis, la que sea de vuestro gusto.
Masa para el rebozado: 1 huevo, 85 gr de harina normal,  agua mineral 38 gr., azúcar blanca 17 gr., bicarbonato sódico1 gr, y miel 4 gr.

ELABORACIÓN: En la batidora, o en el vaso de la procesadora de alimentos trituramos la morcilla que tendremos a temperatura ambiente, durante 5 minutos. 

Una vez triturada, se pasa la masa de morcilla a estos moldes de silicona para poder congelar; pero si no tenéis, según indica el chef, se pasan a la manga pastelera y hacer bolas con la manga sobre papel sulfurizado y pasar al congelador. 


Para preparar la tempura poner en el vaso, todos los ingredientes de la masa menos la harina. Batir bien e incorporar la harina, mezclar un par de minutos, tapar bien la masa y guardar en el frigorífico. 

Para freír los buñuelos, los desmoldamos, se pasan por la tempura y los freímos en aceite de oliva AOVE, en una sartén honda o en la freidora, si lo haces en la freidora, pon un cazo metálico dentro para que no pierda la forma. Una vez dorado, dejamos sobre papel absorbente .

Si no los vamos a servir en el momento, los reservamos y se calientan en el horno justo antes de servir, 2 minutos a 180º. 

Para presentarlos le he puesto una mermelada de tomate de la variedad Cherokee, que nos ha encantado. 


Quedan muy vistosos y preparados para cualquier ocasión.¡Que aproveche !

1 comentario: