martes, 1 de septiembre de 2020

ESPAGUETIS CON MEJILLONES

Empezamos septiembre, y con tantas cosas pendientes, hoy, ni me he dado cuenta que tenía una cita con el reto alfabeto salado este mes con tomate y queso, unos ingredientes que dan mucho juego y que a todos nos gustan.

El plato de espaguetis que os he preparado es muy sencillo y se prepara muy rápido, mientras cuece la pasta tendremos el salteado y sólo será añadir la salsa y a listo. 

¿Os animáis?

INGREDIENTES: (2-3 raciones) 100 gr. de espaguetis, 100 gr. de mejillones abiertos al vapor sin cáscara. Setas o champiñones, espárragos y beicon. Pasatta de tomate o tomate frito casero, albahaca y queso rallado. Aceite de oliva Aove, sal y pimienta.

ELABORACIÓN: Cocemos la pasta al dente, en abundante agua con sal. Abrimos al vapor los mejillones si no los tenemos preparados con antelación.

 En una sartén salteamos los espárragos troceados con un poco de aceite de oliva, añadimos las setas troceadas y el beicon, lo seguimos salteando, cuando está de nuestro gusto, ponemos los mejillones un poco de agua de haber abierto los mejillones, le damos un par de vueltas.

Añadimos los espaguetis escurridos y la salsa de tomate, le damos unas vueltas para integrarlo todo y lo tendremos listos para servir.

Le pondremos el queso rallado que más nos guste, hoy le he puesto quesDziugas, un queso lituano de pasta prensada con 36 meses de curación que es una verdadera delicia y a la pasta le da un sabor buenísimo. 


Terminamos con un poco de albahaca. 









7 comentarios:

  1. A mí con esta receta me ganas. Los mejillones me chiflan y me gusta mucho la combinación con el resto de ingredientes (me encanta el toque de bacon). Una receta sencilla pero perfecta para cualquier ocasión. Para mí con doble de queso por favor. 1000 gracias por participar en el reto, un besote

    ResponderEliminar
  2. Un plato sanísimo que está diciendo cómeme!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación, con los mejillones nunca he tomado los espaguetis me parece que se ha quedado un plato muy completo. Un saludote!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato de 10, me apunto lo de los espárragos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kety!
    Me gusta mucho tu propuesta y los ingredientes me encantan. La pasta siempre gusta y apetece. Estos espaguetis con mejillones tienen que estar buenísimos. ¡Qué maravilla!
    Cuántas recetas deliciosas se pueden elaborar con ingredientes tan sencillos y saludables, ¿verdad?
    ¡Qué tangas un mes lleno de deliciosos y pequeños accidentes!

    ResponderEliminar
  6. Kety un plato de pasta muy completo y nutritivo

    ResponderEliminar
  7. Me comía tu pasta ahora mismo!!! Besos

    ResponderEliminar