domingo, 3 de febrero de 2019

TARALLI APULIANOS.


Hoy traigo lo que aquí son nuestros palitos de pan, en Italia se llaman Taralli, y forman parte del aperitivo o acompañar una comida. Son fantásticos se pueden preparar de cualquier manera: redondos o sueltos, pequeños o grandes, sabrosos , picantes e incluso dulces. Los taralli son bastante comunes en toda Italia, pero la principalmente se elaboran en el sur y, en particular, en Puglia . 

La idea a sido de Margot, para el reto de cocina regional italiana, así este mes ha propuesto esta estupenda receta https://elcajondesastredemaggie.blogspot.com/2019/02/taralli-reto-salado-cri-puglia.html, los he terminado con sal gorda y han quedado estupendos para el aperitivo, pero los podéis terminar con semillas, especias, hierbas aromáticas. 
Ahora que más o menos sabemos lo que son vamos a prepararlos, veréis que fáciles.

INGREDIENTESHarina 00 250 gr., vino blanco seco 50 gr., Aceite de oliva virgen extra 50 gr.  Sal 5 gr. para la masa y  Sal gorda 


ELABORACIÓN: En un bol ponemos la harina, la sal  y el aceite, mezclamos bien hasta que queda el aceite integrado en la harina, como arenoso.

Ahora agregamos el vino, mezclamos y amasamos a mano unos 10 minutos.
Una vez amasados separamos trocitos alargamos la masa y hacemos roscos, los dejamos en un papel encerado de horno. 

Mientras ponemos a hervir agua en una olla.

Posteriormente, los cocemos en el agua, cuando suban a la superficie es señal que están, entonces los ponemos sobre un paño para que sequen. 

Los pasamos a la bandeja de horno con el papel encerado y si queremos darles un toque les ponemos la sal gorda, o especias, hierbas... 
El horno lo tendremos precalentado a 220º y los tenedremos 20 minutos. 

Para conservarlos los podemos guardar en un recipiente bien cerrados y aguantan un par de días con mucha suerte. 


4 comentarios:

  1. Me encanta tu presentación! Y es que són fantásticos para un buen aperitivo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja lo de que aguantan un par de dias con suerte es verdad porque son adictivos! Pero si, se conservan bien en una lata cerrada! Te han quedado muy cukis y muy ole! Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu con anchoa los Taralli alcanzan el máximo nivel.
    Te han quedado preciosos.
    Bss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Victoria E y me he venido a tu blog al ver esta deliciosa receta en el cajon de Maggi.....y ver que por tu nombre haces recetas en crockpot,que la tengo hace poco y me encanta ,por lo que he estado bicheando por tu blog y desde hoy me quedo por el
    Te invito al mio cocinandoconmandil.blogstpot.com.es para compartir nuestro amor por la receta y nuestras propuestas
    Hasta pronto espero verte por allí
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar