domingo, 31 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE NATA



Por ser domingo tenemos un bizcocho muy especial.
Es un bizcocho muy rico, suave y esponjoso, María lo aromatiza con limón, yo le he puesto naranja para luego hacerle una cobertura con chocolate, pero hay que decir que cuando le puse la cobertura ya faltaba un buen trozo de bizcocho, y ha sido mi ratoncita que no se ha podido resistir.
INGREDIENTES 4 huevos, 1 brick de nata liquida (200 gr). 150 gr. de azúcar, 300 gr. de harina, ralladura de naranja y un poco zumo, 1 sobre de levadura tipo royal, Mantequilla (para engrasar el molde), chocolate de cobertura. 


ELABORACIÓNPrecalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la nata líquida y batimos.
Añadimos la levadura y la harina tamizada, mezclamos bien. Cuando esta bien integrada la harina añadimos un poco zumo de naranja y ralladura de naranja.
Se engrasa el molde con mantequilla y un poco de harina, añadimos la masa de bizcocho, le ponemos azúcar por encima y lo introducimos en el horno 40 o 45 minutos.

 ¡Alguien lo probó antes de ponerle la cobertura de chocolate!
Espero que os haya gustado, es un bizcocho muy sencillo y si lo probáis os encantará.





12 comentarios:

  1. Tienes razón en decir que es un bizcocho sencillo pero absolutamente delicioso. La próxima vez que lo haga lo haré con esa cobertura de chocolate, porque tiene una pinta espectacular. ¡¡Muchísimas gracias por tu asalto Kety!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Wauuuu, me encanta, mándame para la merienda porfa.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que estupendo bizcocho!!! Me encanta debe estar delicioso, un gran asalto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero merendar o desayunar con un buen trozo de ese bollo , me da lo mismo con cobertura que sin ella , aunque casi lo prefiero cubierto de ese chocolate que está diciendo , cómeme

    ResponderEliminar
  5. De maravilla......para las meriendas de esta semana¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooooo! faltaba la cobertura para rematar, madre mía.
    Yo que soy tan de bizcochos y este se ve tan rico.
    Buen asalto. bs

    ResponderEliminar
  8. ummmm indispensable esa capita de chocolate, que maravilla!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No es que tenga, es que debo probar éste bizcocho.
    Me veo en la obligación!
    Con semejante pinta, con esa miga tan suave, no puedo quedar sin probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que tu ratoncita picara, yo también hubiera caído en la trampa porque tiene una pinta estupenda y esa cobertura.... Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Normalmente los bizcochos de por sí ya me gustan, pero es que encima vas y lo cubres con chocolate!!! Me pierdo, la próxima vez guárdame un trocito anda :-P

    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  12. Después de pasarme ya por unos cuantos blogs me estoy creando una necesidad de dulce que no veas, es que a cual mas bueno, y no digamos la receta que nos traes tu, y el chocolate , ummmm que hambreeeeeeee,
    Buen asalto y un beso.

    ResponderEliminar