No quedas convencida de lo rico que está un bizcocho en la olla lenta hasta que no lo haces.
He preparado un bizcocho sencillo terminado con pepitas de chocolate, ideal para el café. ¿Quién se anima?
INGREDIENTES: 125 gr. de harina, 2 huevos, medio sobre de levadura de panadería, 40 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar, 125 ml. de leche, 1 cucharadita de café de agua de azahar, ralladura de limón y pepitas de chocolate.
ELABORACIÓN: Lo primero poner a calentar la olla lenta en alta una hora antes. Mientras vamos preparando.
Calentamos la leche sobre unos 27º a 30º y añadimos la levadura de panadería. Dejamos unos diez minutos para activar la levadura.
En un bol, ponemos el azúcar y los huevos, añadimos la harina, la mantequilla derretida tipo pomada, y batimos. Ponemos la leche, el agua de azahar y la ralladura y mezclamos todo. Lo dejamos reposar mientras preparamos el molde
Para este bizcocho he utilizado un molde de 17 centímetros, le ponemos un poco de mantequilla y harina. Si lo queremos con pepitas de chocolate, las ponemos en este momento, luego añadimos la mezcla.
Introducimos el molde en la olla lenta, tapamos la olla con un paño de algodón ( no de rizo) y ponemos la tapa de la olla. Dejamos 1 hora y media.
Sacamos y desmoldamos.
Le ponemos azúcar glass para servirlo..
y veréis como vuela del plato.
Yo me apunto, que delicia
ResponderEliminarEse toque de las pepitas de chocolate es una delicia. La verdad es que quedan buenísimos, la olla es una opción ideal cuando no tenemos horno, como es mi caso o para cuando llegue el calor y no queramos encender el horno. Muchas gracias por participar
ResponderEliminarQue original, nunca le puse a los bizcochos levadura de panadería, tendre que probar. te quedo buenísimo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que curioso levadura de panadero para el bizcocho, pues tomo nota a ver que tal queda, gracias por la receta!
ResponderEliminar