La panacota o Panna Cotta (traducido literalmente como “nata cocida”) es un postre típico italiano similar al flan, pero con una textura y un sabor algo diferente, ya que predomina su sabor a leche pero su textura es más a la gelatina que a la del flan.
Se prepara en unos 15 minutos, con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes, y para terminarla se adorna con caramelo, salsas de frutas, mermelada de fresas, frutos secos, frutas, bayas..
Hoy vamos a merendar esta panna cotta con chocolate, pistachos y fresas, un contraste de sabor y color para no olvidar el postre.
INGREDIENTES: 300 ml. de nata, 60 gr. de azúcar, 80 gr de chocolate negro de cobertura , 6 gr. de gelatina en polvo, 3 cucharadas de agua, 10 gotas de esencia de vainilla.
Para acompañar, pistachos, chocolate, fresas, arándanos y grosellas.
Para acompañar, pistachos, chocolate, fresas, arándanos y grosellas.
ELABORACIÓN: Derretimos el chocolate al baño maría y removemos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Desmoldamos.
Para emplatarlos, le hemos puesto pistachos triturados, chocolate de cobertura, una salsa de fresas, arándanos y grosellas, pero esto queda a vuestra imaginación.
Te ha quedado preciosa!!! Besos
ResponderEliminarOtra con chocolate mmmmmmmmmmmmmmm Me encantan todas las versiones! Sera por gustos? jejejejeje Un besito guapa, gracias por participar!
ResponderEliminar