lunes, 4 de marzo de 2019

PANNA COTTA con CHOCOLATE

La panacota o Panna Cotta (traducido literalmente como “nata cocida”) es un postre típico italiano similar al flan, pero con una textura y un sabor algo diferente, ya que predomina su sabor a leche pero su textura es más a la gelatina que a la del flan. 

 Se prepara en unos 15 minutos, con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes, y para terminarla se adorna con caramelo, salsas de frutas, mermelada de fresas, frutos secos, frutas, bayas.. 
Hoy vamos a merendar esta panna cotta con chocolate, pistachos y fresas, un contraste de sabor y color para no olvidar el postre. 


INGREDIENTES: 300 ml. de nata, 60 gr. de azúcar, 80 gr de chocolate negro de cobertura , 6 gr. de gelatina en polvo, 3 cucharadas de agua, 10 gotas de esencia de vainilla. 
Para acompañar, pistachos, chocolate, fresas, arándanos y grosellas. 

ELABORACIÓN: Derretimos el chocolate al baño maría y removemos bien hasta tener una mezcla homogénea.


En un cazo ponemos la nata junto con el azúcar y la vainilla a calentar no lo dejamos hervir. Mientras en un recipiente pequeño ponemos la gelatina en polvo con tres cucharadas de agua. 


Cuando han pasado cinco minutos de calentar la nata añadimos el chocolate, movemos bien y ponemos la gelatina. 


Para evitar grumos, le pasamos la batidora y lo pasamos a los moldes. Un truco para que salga luego la panna cotta del molde es que
estén mojados. Lo ponemos en la nevera a enfriar 4 horas.
 
Desmoldamos.

Para emplatarlos, le hemos puesto pistachos triturados, chocolate de cobertura, una salsa de fresas, arándanos y grosellas, pero esto queda a vuestra imaginación. 





2 comentarios:

  1. Otra con chocolate mmmmmmmmmmmmmmm Me encantan todas las versiones! Sera por gustos? jejejejeje Un besito guapa, gracias por participar!

    ResponderEliminar