El postre de hoy viene de Italia, de la región nororiental, Trentino, de la mano del Reto de Cocina Regional Italiana . Son unas crêpes rellenas de queso ricotta con pasas, las que he macerado en coñac "Gran Manier" que le da un punto muy bueno.
Son unas crêpres muy fáciles de preparar y que harán las delicias de los más exigentes.
INGREDIENTES:
Para las crêpes: 200 gr. de harina, 400 ml. de leche entera, 70 gr de mantequilla, 2 huevos, sal.
Para las crêpes: 200 gr. de harina, 400 ml. de leche entera, 70 gr de mantequilla, 2 huevos, sal.
Para el relleno: 100 gr de ricotta, 15 gr. de mantequilla, 20 gr. de azúcar, zumo de limón, uvas pasas tipo moscatel, 2 cucharadas de licor Gran Manier.
Para la cobertura: Pepitas de chocolate negro para hacer la salsa de chocolate.
ELABORACIÓN: En un bol ponemos la harina, la mantequilla pomada, el huevo y la sal, batimos bien y dejamos reposar una hora.
Mientras preparamos el relleno, mezclamos la mantequilla pomada, el azúcar y la ricotta. Las uvas pasas las ponemos a macerar con el licor Gran Manier un buen rato, y luego mezclamos con la ricotta.
Para hacer las crêpes, con un papel untado en mantequilla pomada le damos al fondo de la sartén, calentamos y vamos haciendo las crêpes de una en una.
Rellenamos las crêpres con la ricota, las doblamos y les ponemos salsa de chocolate.
La salsa de chocolate la haremos derritiendo al baño maría o en golpes cortos de microondas,las pepitas de chocolate con un poco de leche y mantequilla.
Ya me diréis si os gusta este postre.
Que bien que hayas podido participar, se ven muy ricas aunque siento decir que te has perdido un acabado con la salsa en el horno que es el maravilloso secreto de esta receta! Un besito
ResponderEliminarSencillo pero delicioso!
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta para una super merienda de fin de semana!, vamos que me llevo tu receta para este finde...
Un besote!
te han quedado bonitos de verdad!!! Me llevo uno que no me ha dado tiempo de desayunar. Besos
ResponderEliminar