viernes, 26 de abril de 2019

QUICHE DE JAMÓN YORK, AJETES Y CHAMPIÑÓN.


La quiche es una tarta salada sencilla con una masa quebrada, cuyo ingrediente principal son huevos batidos y crema de leche fresca, aderezado con verduras, beicon, jamón, queso y que admite infinidad de rellenos.  
Es un plato fácil, económico que nos ha llegado de la gastronomía francesa, y que hoy hemos hecho para nuestra cita mensual  reto tus recetas para aportar una receta con jamón de york, y aportamos esta receta sabrosa, ideal para una cena o un picnic. 

INGREDIENTES: Una placa de masa quebrada. 2 huevos, 200 ml. de crema de leche, 200 gr. de jamón de york, 50 gr. de beicon, 100 gr. de ajetes, 100 gr. de setas portobello, mezcla de 4 quesos rallado, sal, nuez moscada y pimienta. Aceite de oliva virgen extra. 

ELABORACIÓN: En un molde engrasado colocamos la masa quebrada y pinchamos con un tenedor. 
En una sartén con aceite de oliva AOVE, ponemos los ajetes partidos junto con los champiñones, salteamos bien y añadimos el beicon, cuando tome un poco de color ponemos el jamón de york, salteamos y se deja enfriar un poco. 
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los dos huevos, junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada, añadimos la nata y lo que tenemos reservado de la sartén. 

Añadimos el queso mezclamos bien y lo ponemos en la masa quebrada. Lo metemos en el horno durante 40 minutos hasta que veamos que el relleno está bien cuajado. 

¡Que aproveche! 


4 comentarios:

  1. Kety no me puede gustar más tu receta, razón además de la buena pintaza que tiene, lo que me gustan los quiches, así que voy a hacerlo en breve, breve.
    Nos vemos en el próximo reto
    Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya receton!! Se ve tan exquisita así de finita, me gusta mucho habrá que hacerla para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que quiche mas completa y perfecta, se come con la vista.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una quiche maravillosa , en casa nos gustan mucho . Un reto maravilloso

    ResponderEliminar