viernes, 5 de abril de 2019

MOUSSE DE NARANJA


Este postre nos devuelve a la infancia, quién no recuerda la mousse de naranja servida en su media cáscara de naranja, un manjar para un día festivo.


Hemos preparado la receta de la mousse según las indicaciones de Julia Child, para preparar una merienda multicolor, con fresas chocolateadas, mermelada de kunquat, salsa de chocolate y pistachos, cereales y galletas, que ha hecho las delicias de los más pequeños y los grandes de #losviernesreto.



 INGREDIENTES: 2 naranjas, 3 huevos, 50 gr. azúcar, 200 ml de crema de leche (un brik de nata para montar), 2 cucharadas de licor Grand Marnier, ralladura de cáscara de una naranja, el zumo de las dos naranjas ( 200 ml), 2 cucharadas de maicena, el zumo de medio limón, esencia de vainilla. 

ELABORACIÓN: Separamos las yemas de las claras. Batimos a las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén de color amarillo claro y hayan aumentado de volumen. Añadimos la ralladura de naranja, el zumo, la maicena y el Grand Marnier, lo mezclamos todo. 

Pasamos esta mezcla a un cazo, lo pondremos a fuego medio y removemos hasta que espese, como unas natillas, sin que hierva, si tenemos un termómetro, que no supere los 75º. 
En un bol batimos las claras hasta que estén firmes con una pizca de sal, le añadimos el azúcar y batimos, mezclamos las claras montadas con la yema suavemente en movimientos envolventes, en el bol y dejamos enfriar. 
Batimos la nata hasta que esté consistente y añadimos a la mousse fría mezclando con suavidad. Pasaremos la mousse a unos cuencos individuales, tapamos con film y dejaremmos reposar toda la noche en el congelador. 
Tendremos nuestra mousse preparada para cuando queramos, se saca del congelador para que atempere 45 minutos antes de servir.


3 comentarios:

  1. Que delicado y maravilloso postre el que has preparado.....para comenzar este fin de semana¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar los limones helados...qué ricos estaban!
    Tengo que probar tu receta, porque me ha parecido muy facilita y seguro que rica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mousse es la que había en las naranjas rellenas, seguro que si se hace igual con limón son los de los limones, yo también tomaba de pequeña, me encantaban. Un beso.

      Eliminar