lunes, 15 de abril de 2019

GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS. Slow cooker.


Cocinar legumbres es una costumbre que no debemos perder, hay que consumirlas al ser uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, y además son parte esencial de la Dieta Mediterránea gracias a sus propiedades altamente beneficiosas para la salud, son accesibles económicamente, por lo que no hay excusas para no tomarlas.


Hoy tengo una receta muy sencilla, y de aprovechamiento, podemos utilizar los garbanzos que nos han quedado del cocido, (aquí se aprovecha todo) , los haremos en la olla lenta con albóndigas y tomate, listo en 3 horas. 
En una cazuela normal seguiremos los mismos pasos y tendremos las albóndigas cociendo con los garbanzos 30 minutos a fuego medio.  

INGREDIENTES:  (para 2 ). Un bote pequeño de garbanzos en conserva. 1 cebolla pequeña, tomate tamizado, sal, tomillo, guindilla en copos, ras-el hanout y mantequilla, 200 ml de caldo Aneto de pollo. Cebollino para terminar el plato.

Para las albóndigas: 200 gr. Carne picada de nuestra preferencia, yo las he hecho con cerdo. 1 huevo, 1 diente de ajo, perejil, jamón picado, pimienta negra, una poca miga de pan mojada en leche.  

ELABORACIÓN: Preparamos las albóndigas, mezclamos los ingredientes y los dejamos reposar en el frigorífico mínimo un par de horas. Liamos las albóndigas no muy grandes. 


Picamos la cebolla y la ponemos a freír en una sartén con un poco de sal, mantequilla y un chorreón de aceite AOVE, cuando la vemos pochada, añadimos el tomate, media cucharadita de Ras-el hanout, la guindilla y un poco tomillo.


En la olla lenta ponemos los garbanzos, yo he utilizado los garbanzos del cocido, si no pondremos garbanzos de conserva, añadimos el sofrito, las albóndigas, cubrimos con el caldo de pollo Aneto. Tapamos y dejamos hacerse 3 horas en alta.


Para servir el plato le pondremos cebollino picado y lo acompañamos con cuscús. 




1 comentario:

  1. Que rica combinación los garbanzos y las albóndigas, además te sale un plato super completo. Mil besos y gracias por participar

    ResponderEliminar