sábado, 9 de noviembre de 2019

CABEZADA DE CERDO ASADA


Tenemos un asado muy sencillo para el Reto CocinArte de este mes. María nos ha propuesto una obra característica de la pintura americana Nighthawks de Edward Hopper de 1942 que retrata a personas sentadas en un restaurante del centro a altas horas de la noche, aparentemente sin relación entre ellas, y en un entorno de luces y sombras, donde destaca la combinación tan magnífica que hace el artista de la luz artificial. 
Me he inspirado en la obra y os presento el asado en bocadillo, que es lo más socorrido que se puede tomar en un bar a altas horas. 






INGREDIENTES: Una pieza de cabezada de cerdo de 1 kilo, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de tomillo seco,  sal gorda,  1 vaso de vino Montilla, 1 pastilla de caldo de carne, manteca de cerdo. 

ELABORACIÓN: En primer lugar mezclaremos las especias junto a la manteca. 
Untamos la pieza de carne y la dejamos macerar toda la noche mínimo en el frigorífico. 



Al día siguiente ponemos la carne en una fuente, tapamos la carne con papel de aluminio si no tenemos una tapadera para la fuente. 

Pondremos la carne en el en el horno, horneamos con calor arriba y abajo 1 hora a 180 grados, regamos con el jugo un par de veces.  

Diluimos 1 pastilla de caldo de carne en un vaso de agua y lo agregamos 15 minutos antes de terminar la carne. 
Trinchamos la carne a nuestro gusto, y la podremos tomar con su salsa acompañada con puré de patatas y guisantes.

Como es un asado con muchas posibilidades, resulta ideal para los bocadillos, con su jugo, acompañado de unos pepinillos en vinagre, lechuga, rábanos mostaza, ... etc y con lo que queramos aderezar nuestro bocadillo. 





5 comentarios:

  1. Que pintaza que tiene esa cabeza de cerdo, yo te aseguro a ti que los americanos en su vida han comido una tan rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Kety que maravilla, me encantan los bocadillos de este tipo y este me ha encantado. Mil gracias por participar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Un bocata que será la envidia de los americanos, eso seguro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. REalmente a esas horas y en NY bocadillos, sandwitches y pasteles de capas, serán las opciones más normales de encontrar. Me gusta tu carne, una elección muy buena para hacer deliciosos bocatas!

    ResponderEliminar