viernes, 7 de febrero de 2020

BIBIMBAP


Cada vez encontramos más platos de la cocina de Corea del Sur en nuestros restaurantes, por eso,  quiero enseñaros el Bibimbap (비빔밥) es uno de los platos coreanos más conocidos y populares por su sencillez, la variedad de ingredientes con el que puede componerse y por poder adaptarse a cualquier tipo de dieta. 

Bibimbap se traduce como " arroz mezclado con carne y vegetales variados ". Puedes realizar variaciones infinitas en este plato según tus preferencias de verduras y requisitos dietéticos, puede hacerse totalmente vegano, omitiendo la carne y el huevo, pero tengo que añadir que el huevo es una señal de identidad de este plato y otro elemento esencial es la salsa gochujang,  que es picante, yo no le he puesto de esa salsa por que lleva kimchi y ya lleva suficiente.


Nos ponemos el delantal, os daréis cuenta que se prepara rápido.
INGREDIENTES: Tofu, arroz basmati, acelgas, rábano daikon, jengibre, ajo, pimiento rojo, zanahoria, rabanitos, arroz basmati, kimchi, salsa de soja, aceite de sésamo, semillas de sésamo, vinagre de arroz y cebolleta verde. 

ELABORACIÓN: Cortamos el tofu y lo manrinamos en salsa de soja. Mientras preparamos el arroz basmati, usando un poco menos de agua de lo requerido y una cucharada de aceite de sésamo. El arroz para bibimbap debe estar un poco más seco de lo habitual para obtener mejores resultados.

En un wok o una sartén ponemos el ajo y el rábano daikon y salteamos, añadimos las acelgas cocidas salteamos con un poco de sal y pimienta y reservamos. 


En la misma sartén salteamos zanahoria a tiras, y luego el pimiento rojo a tiras.
Montamos el plato con kimchi  (si pinchais podéis ver como lo hago) rabanitos cortados muy finos, cebolleta cortada y un huevo frito.
En un bol, o un plato hondo, ponemos los bastoncitos de zanahoria, el tofu, el pimiento rojo, el arroz, el kimchi, los rabanitos y las acelgas. En el centro el huevo frito, y para aderezar semillas de sésamo, cebolleta verde y vinagre de arroz. 
Al mezclar los ingredientes os daréis cuenta del plato tan espectacular que habéis preparado. 
¡Que aproveche!


1 comentario: