jueves, 28 de mayo de 2020

JUDIAS VERDES KIMPIRA


La judía plana es una hortaliza muy completa que casi siempre cocinamos de forma tradicional, o acompañando en otros guisos. La receta que os traigo hoy es diferente, es como la cocinan en Japón, ya veréis que es muy simple pero el sabor es increíble, muy potenciado y al no cocer mucho no pierden valor nutritivo.

Kimpira, en japonés significa «paz dorada», no es como se llaman las judías en Japón, en realidad es una técnica de cocción que se emplea para cocinar hortalizas, algas o incluso el tofu, en la que se "saltea y se hierve a fuego lento". La característica especial del corte de las verduras en la kimpira es que es pequeño, fino para las verduras, a palitos para las zanahorias y resto de raíces.
Os paso a explicar esta estupenda receta, que una vez la probéis, seguro que la hacéis por su sencillez y ser tan sabrosa. 

INGREDIENTES: (4 personas), 225 gr de judías verdes planas, Shichimi tōgarashi o guindilla seca en copos, 2 cucharadas de aceite de oliva AOVE, 2 cucharadas de sake, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, semillas de sésamo de wasabi.

ELABORACIÓN: Lavamos y enteras las cocemos en agua hirviendo unos 5 minutos, las escurrimos y dejamos que enfríen, luego las cortamos en tiras finas a lo largo.
En una sartén ponemos el aceite, echamos las judías y la guindilla, salteamos sin dejar de remover unos minutos hasta que vemos que las judías empiezan a reblandecerse.
Entonces bajamos el fuego y añadimos el sake, la salsa de soja y el azúcar, seguimos salteando hasta que el caldo se consuma.
Servimos caliente o a temperatura ambiente, le he puesto unas semillas de sésamo de wasabi y quedan muy sabrosas. 

1 comentario: