domingo, 31 de mayo de 2020

TAMAGOYAKI DE NÍSCALOS CON JAMÓN.

níscalos
Estamos de domingo, final de mes y eso indica que es el día del Asaltablog, este mes hemos hecho el amigo invisible y mi asaltada es La cuchara en la maleta, un blog muy interesante,  con muchísimas recetas muy prácticas y muy bien explicadas que os recomiendo visitar.
Así con tantas recetas donde escoger, empecé por el principio de su blog, año 2013, es decir, ya lleva unas pocas recetas publicadas, y me encontré esta receta de Tortilla de Níscalos, que me hizo gracia, por que parece que a ella no le gustaron mucho y como me quedan congelados de esta última temporada, nada mejor que hacer su tortilla. 
Le he dado una vuelta y la he hecho enrollada, estilo japonés, un tamagoyaki de níscalos con jamón, cocina fusión, espero que os guste, por que a nosotros nos ha encantado. 
INGREDIENTES: 2 huevos, 100 gr. de níscalos, 25 gr. de jamón,  1 ajo, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra AOVE. 

ELABORACIÓN: Preparamos los níscalos, si son frescos, los lavamos muy bien, ya que tienen mucha broza de los pinares y mucho musgo. 
Ponemos en una sartén un poco de aceite, picamos un diente de ajo y cuando está dorado ponemos setas y las dejamos cocinar, le añadimos un poco de sichimi togarashi o chile en copos para darle un punto picante. 
Una vez que tenemos cocinadas las setas, batimos los dos huevos y cortamos el jamón en tacos pequeños, se echan en el huevo.
El siguiente paso es echar un poco de aceite en una sartén, como véis lo he hecho en la sartén rectangular japonesa, pero igualmente podemos hacerla liada en una sartén normal. 
Ponemos un poco de aceite y cuando toma temperatura añadimos un poco de huevo, (siempre cae la clara primero), la dejamos cuajar y ponemos los níscalos en un lado para poder ir enrrollando. 
Así vamos enrrollando y añadiendo un poco de huevo, cuando cuaja enrollamos y añadimos otro poco de huevo, hasta terminar y dar un color dorado a la tortilla.  

 La tendremos lista para servir, queda muy vistosa. 



 

7 comentarios:

  1. Que curiosa receta, no la conocía, pero veo las fotos y dan ganas de probarla. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  2. Pues con ese nombre que tiene...creo que nunca lo había oído, casi ni he podido pronunciarlo que me trabo, pero creo que no tendría ningún problema en comérmelo. Me parece que tiene que estar riquísimo, vaya, a la vista entra solo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo recetón te has marcado!! si llego a saber que tienes una sartén de esas, me la hubiera llevado en el anterior robo!! muero por una!!
    Tiene que estar riquísimo tu asalto, hay que probarlo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu asalto y ademas tiene una presentación de 10. Te ha quedado espectacular.
    Un besin.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! Esto si es que darle una vuelta de tuerca al Asaltablogs :) Me encanta la idea de la cocina fusión hispano-japonesa jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Kety a mi los níscalos o robellones como les llamamos por mi tierra, son las setas que más me gustan. Yo también me los congelo cuando están de temporada, sobre todo si los cojo yo....
    La presentación que has hecho me encanta, tiene que estar delicioso!!
    Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Que presentación más bonita, oye y esa sartén cuadrada para hacer tortillas? qué original. Besitos itos

    ResponderEliminar