viernes, 22 de mayo de 2020

TARTAR DE SALCHICHÓN IBÉRICO CON YEMA DE HUEVO CURADA


El aperitivo de hoy, es uno de esos platos que si te lo cuentan no te crees que puede estar bueno, pero os aseguro que está muy rico, y lo mejor es que lo haces con lo que casi nunca falta en una nevera, el salchichón. 

Esta receta la publicó mi amiga Araceli @elartedelsaborconaraceli que es una artista por los cuatro costados, os recomiendo que veáis sus perfiles en facebook o instagram y os encantarán sus platos tan completos y sus fotografías tan cuidadas, un verdadero espectáculo.
 
Os paso a contar este sabroso aperitivo. 

INGREDIENTES: Para 1 tartar de 8 cm. 75 gr. de salchichón ibérico que este tierno (eso es importante), uvas pasas moscatel sin pepitas, alcaparras en salmuera cebollino fresco, media cucharadita de mostaza, un poco de vinagre balsámico, un gotas de siracha, cebolla morada picada. Salsa de soja.
Para la mayonesa ( un huevo, un diente de ajo, sal y Aceite de oliva AOVE) 

ELABORACIÓN: Ponemos la yema de huevo de codorniz en salsa de soja. Araceli la cura 5 minutos en sal y azúcar por partes iguales, podéis hacerlo como más os guste.
Partimos el salchichón sin piel a cuadros y lo ponemos en la picadora troceado, con las pasas, las alcaparras, un poco de cebollino, unas gotas de vinagre balsámico y trituramos la mezcla. Reservamos.
Ahora elaboramos una mayonesa espesa con el huevo, ajo, aceite de oliva y sal.
En un cuenco preparamos el resto,  ponemos tres cucharadas de mayonesa, la mostaza y la siracha a gusto, no hay que pasarse por que el salchichón ya lleva pimienta. 
Mezclamos la salsa y añadimos el picado de salchichón hasta que nos quede untuoso. 

Para montar el plato, ponemos en un aro de cocina la mezcla. La yema curada, la cebolla morada picada y unas alcaparras para decorar.  

Lo acompañamos de unas regañas como dice Araceli y nos queda un aperitivo original y muy sabroso, es una mezcla de sabores increíble
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario