miércoles, 20 de mayo de 2020

TARTA DE QUESO QUARK


La tarta que os traigo hoy la he hecho con queso Quark o "Weißkäse" que es un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido a medio camino entre el yogur griego y el queso fresco. Se elabora con leche de vaca proveniente del norte de Europa, ha adquirido mucha fama en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios y nutrientes.

Es un queso con un alto nivel de proteína (caseína) que otros lácteos, también es rico en calcio y fosfato. Este queso quark se ha convertido en una opción, cada vez más común en nuestra despensa, sobre todo por su alto valor proteico. 

Hoy hemos hecho una tarta muy sencilla con masa quebrada, se prepara la mezcla muy rápidamente y no tiene ninguna complicación.
Os cuento.
INGREDIENTES: 1 base de masa quebrada, 250 gr de queso quark, 500 ml de nata, 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 1 sobre de natillas, 1 vaso de leche, l limón, 1 vaina de vainilla.
ELABORACIÓN: Engrasamos un molde redondo desmmontable y le ponemos la masa quebrada, recortamos lo que sobre y la reservamos en un sitio fresco.
Precalentamos el horno a 180º, calor superior e inferior. 
En un bol mezclamos los huevos, la nata, el queso quark, el azúcar, las natillas que hemos disuelto en el vaso de leche, la raspadura del limón que habremos lavado muy bien, y la raspadura de la vaina de vainilla. Lo batimos todo muy bien y lo ponemos sobre la masa quebrada para hornearla. 
Lo metemos en el horno y se deja 60-80 minutos,  hasta que veamos que lo pinchamos y sale limpio, veremos que sufla mucho, pero al sacarlo se baja.
Lo dejamos enfiar y veréis que tarta de queso más rica.
¡Qué aproveche! Os deseo una feliz merienda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario